¿Cómo funcionan los incidentes colaborativos en Genetec Mission Control™? - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Un incidente de colaboración es un tipo de incidente que requiere la colaboración de varios equipos para resolverse. Cada equipo tiene tareas específicas a seguir, que están representadas por subincidentes. El incidente de colaboración se resuelve cuando se resuelven todos sus incidentes secundarios.

Propósito

Con incidentes de colaboración, un usuario supervisor puede monitorear los esfuerzos de colaboración de múltiples equipos de respondedores sin tener que monitorear a cada equipo individualmente. Cada equipo puede seguir sus propios POE sin distraerse con lo que los otros equipos están haciendo. Solo el supervisor tiene una visión general de toda la situación. Cuando se desencadena un incidente de colaboración, todos los subincidentes adjuntos se desencadenan y se envían a sus respectivos Genetec Mission Control™ operadores

Un ejemplo típico es un incendio en el asfalto de un aeropuerto. Este tipo de situación requiere múltiples equipos de respuesta, incluidos bomberos (servicios de emergencia) y personal de seguridad. El equipo de bomberos es responsable de apagar el incendio, y el equipo de seguridad es responsable de establecer un perímetro de seguridad y guiar a los aviones y pasajeros a lugares más seguros. Como el Genetec Mission Control™ administrador, puede crear un incidente colaborativo para Fire on the asfalto : un sub incidente para que un equipo de operadores monitoree las actividades de los bomberos y otro sub incidente para un segundo equipo de operadores para monitorear las actividades del equipo de seguridad. Cuando se resuelve el incidente, los registros de incidentes se pueden analizar para evaluar el rendimiento de cada equipo y hacer recomendaciones de mejora.

Sincronización entre el incidente colaborativo y sus incidentes secundarios.

El sistema sincroniza el estado y el color del incidente colaborativo y sus incidentes secundarios de acuerdo con las siguientes reglas.
  • Cambiar el estado del incidente de colaboración a S1 también cambia el estado de sus incidentes secundarios a S1 , excepto los incidentes que están cerrados.
  • Cambiar el estado de uno de los incidentes secundarios a cualquier otro estado que no sea Nuevo cambia el estado del incidente de colaboración a En progreso.
  • El estado del incidente de colaboración se cambia a S1 si el estado de todos sus subincidentes que aún no están cerrados se cambia a S1.
  • Cambiar el color de una columna en el incidente de colaboración también cambia el color de la columna de sus incidentes secundarios.

Modo de despacho de supervisores

Los incidentes de colaboración se pueden enviar a todos o a usuarios específicos, como los incidentes regulares. También hay un modo exclusivo de despacho de supervisores para incidentes de colaboración. Cuando se selecciona el modo de envío Supervisores , solo los usuarios configurados como supervisores de incidentes de los destinatarios de los subincidentes pueden ver el incidente colaborativo en la tarea de monitoreo de incidentes. Los destinatarios de subincidentes solo pueden ver sus respectivos subincidentes (menos distracción) y los supervisores no ven los subincidentes en su lista de incidentes (menos desorden).

Navegación de incidentes

En la tarea de Monitorear incidentes, un supervisor puede ver qué subincidentes están asociados a un incidente colaborativo en el panel de detalles de incidentes en la sección de Subincidentes.

Puede navegar entre el incidente colaborativo y sus incidentes secundarios haciendo clic en los botones de navegación ( y ).

En la tarea de Informe de incidentes, puede navegar de un incidente colaborativo a un subincidente haciendo clic en el enlace correspondiente en la sección de Subincidentes en el panel de detalles de incidentes. También puede navegar desde un subincidente hasta su incidente colaborativo relacionado haciendo clic en el enlace Colaborativo en la sección de Descripción general.