Pestañas de configuración del Incident Manager - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Puede configurar los ajustes para Genetec Mission Control™ Rol del Administrador de incidentes desde la vista Roles de la tarea Sistema en Security CenterConfig Tool.

Administrador de incidentes - Propiedades

En la página Propiedades del Administrador de incidentes, puede configurar los ajustes generales para el rol de Administrador de incidentes.
Período de retención
Especifique por cuánto tiempo desea mantener los incidentes en el sistema después de que se cierran. Este valor se puede definir de manera individual para cada tipo de incidente.
Prioridades
Puede agregar valores personalizados a las prioridades de incidente predefinidas: Baja, Media, Alta y Crítica. Use los botones de flechas para cambiar el orden de las prioridades. No puede cambiar el nombre ni borrar las prioridades predefinidas.
Modo de asignación automática
Habilite esta opción para permitir que el sistema asigne de manera automática perfiles de administración de incidentes a los usuarios cuando inicien sesión.
RabbitMQ
RabbitMQ es el software de mensajería usado por Genetec Mission Control™ y otros componentes de Security Center. El servidor de RabbitMQ se ejecuta en su servidor primario de manera predeterminada. Si su servidor de RabbitMQ se ejecuta en un servidor diferente o usa diferentes parámetros de inicio de sesión, cámbielos aquí. Si ha configurado la conmutación por error de RabbitMQ, agregue la dirección IP de todos sus servidores de RabbitMQ aquí.
Administración de documentos
Debe configurar la ubicación de los documentos antes de que pueda agregar documentos de soporte para Genetec Mission Control™.
Puerto API de documentos
Puerto (predeterminado=8083) usado por la función para cargar y descargar documentos web.
Ubicación de documentos
Ruta a la carpeta de la biblioteca de documentos de Genetec Mission Control™ (\MCLibrary) en el servidor que hospeda la función del Incident Manager. Si está configurando la conmutación por error de la función, debe escribir una ruta de red a la que se pueda acceder desde todos los servidores asignados a la función.
Abrir carpeta de papelera de documentos
El botón de la Carpeta de papelera () está habilitado solo si tiene documentos borrados de su biblioteca. A efectos de auditoría, el sistema nunca borra sus documentos. Los documentos que reemplaza o borra de la biblioteca se mueven a la carpeta de papelera (\MCLibrary\Trash). Si la biblioteca de documentos usa una carpeta local en el servidor del Incident Manager, solo puede abrir la carpeta de papelera si está ejecutando Config Tool en ese servidor.
Configuraciones de exportación
Puede elegir el logotipo para sus exportaciones de incidentes. De manera predeterminada, las exportaciones de incidentes incluyen el logotipo de Genetec Mission Control™.
Imagen de marca
Puede elegir una de las siguientes opciones para que aparezca en sus exportaciones de incidentes:
Ninguna
Ningún logotipo de marca.
Logotipo de Mission Control
El valor predeterminado es el logotipo de Genetec Mission Control™.
Logotipo personalizado
Su propio logotipo. Puede hacer clic en el ícono de la carpeta y elegir una imagen con un tamaño de 256 x 256 píxeles o superior. La imagen se redimensiona a 300 x 300 píxeles con la misma relación de aspecto.

Gerente de Incidentes - Estados

En la página Estados del Administrador de incidentes, puede configurar los estados del incidente. Puede modificar las reglas de transición para los estados predefinidos para incidentes y agregar estados personalizados para satisfacer sus necesidades específicas, pero no puede cambiar el nombre o eliminar los estados predefinidos.
Los estados de incidente predefinidos son:
Nuevo
El incidente acaba de activarse y no se registra ninguna actividad. Si usa la configuración predeterminada, puede cambiar un nuevo incidente a En progreso o Cerrado.
En progreso
Se están tomando medidas para este incidente. Si usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente de En progreso a cualquier otro estado.
En espera
El incidente está en pausa. Puede hacer esto si, por ejemplo, un incidente de mayor prioridad requiere su atención, o si está esperando información externa antes de continuar con el procedimiento. Cuando cambie el estado de un incidente a En espera , indique durante cuánto tiempo desea pausar el incidente y haga clic en Aplicar. El incidente vuelve a su estado original tan pronto como expira el tiempo de espera. Si usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente de En espera a cualquier otro estado.
Resuelto
La situación está resuelta y lista para ser cerrada. Si usa la configuración predeterminada, debe completar todos los pasos del procedimiento operativo estándar (SOP) antes de poder configurar un incidente como Resuelto. Puede cambiar el incidente de Resuelto a cualquier otro estado.

Necesita el privilegio de resolución de incidentes con SOP incompletos para resolver incidentes sin completar todos los pasos del SOP.

Cerrado
Se ha hecho todo lo que se debe hacer para este incidente. Si usa la configuración predeterminada, primero debe resolver un incidente antes de poder cerrarlo. Después de cerrar un incidente, ya no puede realizar ningún cambio en el incidente. Un incidente cerrado se elimina de la tarea de monitoreo de Incidentes , pero toda la información permanece disponible en el sistema para auditoría, investigación y análisis.

Necesita el privilegio de cerrar incidentes no resueltos por la fuerza para cerrar incidentes no resueltos.

Gerente de Incidentes - Recursos

En la página de Recursos del Administrador de incidentes, puede configurar los servidores y la base de datos asignados a este rol.
Servidores
Servidores que alojan este rol.
Estado de la base de datos
Estado actual de la base de datos.
Servidor de base de datos
Nombre del servicio de SQL Server. El valor (local) \ SQLEXPRESS corresponde a Microsoft SQL Server 2014 Express Edition instalado de forma predeterminada con Security Center Servidor.
Base de datos
Nombre de la instancia de la base de datos.
Comportamiento
Funciones de mantenimiento que puede realizar en la base de datos de roles:
Crear una base de datos ( )
Cree una nueva base de datos con la opción de sobrescribir la existente.
Eliminar la base de datos ( )
Eliminar la base de datos.
Información de la base de datos ( )
Mostrar la información de la base de datos.
Notificaciones ( )
Configure notificaciones para cuando el espacio de la base de datos se esté agotando.
Copia de seguridad de restauracion ( )
Haga una copia de seguridad o restaure la base de datos.
IMPORTANTE: Cuando restaura la base de datos del Incident Manager, los íconos para sus tipos de incidentes no se restauran porque están almacenados en la base de datos del Directory con la configuración de la función del Incident Manager.

Mira este vídeo para aprender más. Haga clic en el icono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de video en uno de los idiomas disponibles. Si usa Internet Explorer, es posible que el video no se muestre. Para solucionar esto, abra la Configuración de Vista de compatibilidad y desactive Mostrar sitios de intranet en Vista de compatibilidad.

NOTA: Aunque hacemos todo lo posible para mantener nuestros videos actualizados, la información presentada en este video puede quedar desactualizada con cada nueva versión. Si encuentra algún problema con este video, no dude en contactarnos.