La función del Incident Manager no se conecta a RabbitMQ - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Si el rol del Administrador de incidentes en Config Tool se desconecta porque no puede conectarse al servicio RabbitMQ, puede resolver el problema marcando algunas configuraciones pertinentes, como puertos de firewall, credenciales de usuario, etc.

Síntomas

El rol del Administrador de incidentes en Config Tool es rojo, y cuando hace clic en Diagnóstico de > mantenimiento , recibe el siguiente mensaje de error: Error de conexión RabbitMQ - <server IP address> Reintentará en x segundos

Porque

El servidor que ejecuta la función Administrador de incidentes no puede conectarse al servicio RabbitMQ que se ejecuta en el puerto 5671 (puerto predeterminado) mediante una conexión SSL.

Solución

Pruebe una o una combinación de las siguientes soluciones:

  • En Windows, vaya a Servicios del > panel de control y asegúrese de que el servicio RabbitMQ se haya iniciado correctamente en el servidor donde está instalado.
  • Desde las pestañas de configuración del rol del Administrador de incidentes en Config Tool , asegúrese de estar utilizando el nombre de usuario y la contraseña correctos para la conexión RabbitMQ. El nombre de usuario y la contraseña se habrían creado durante el Genetec Mission Control™ instalación.
  • Reemplace el nombre del servidor RabbitMQ con la dirección IP del servidor, o asegúrese de que el nombre del servidor sea claro. La siguiente imagen muestra un ejemplo de la pantalla de inicio de sesión de RabbitMQ:
  • Asegúrese de que el servidor que ejecuta la función Administrador de incidentes pueda acceder al servidor que ejecuta RabbitMQ en el puerto 5671.
    CONSEJO: Abra el símbolo del sistema e ingrese lo siguiente:

    Telnet <server IP address> 5671

    Si los servidores se comunican correctamente, recibirá una respuesta.
  • Asegúrese de que todos los puertos de firewall permitan conexiones TCP en ambos sentidos entre Genetec Mission Control™ servidor y servidor RabbitMQ, en el puerto 5671.