¿Cómo funciona el Motor de Reglas de Genetec Mission Control™? - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

El motor de reglas es el componente del sistema Genetec Mission Control ™ que analiza y correlaciona los eventos recopilados por Security Center, en base a reglas predefinidas. El motor de reglas usa estos eventos para detectar y activar incidentes en el sistema Genetec Mission Control ™.

Las reglas de detección de incidentes se configuran como disparadores de incidentes.

El motor de reglas evalúa los desencadenantes de incidentes, tanto de forma independiente como en paralelo. Esto significa que si el incidente A requiere que se activen los eventos E1 y E2, y el incidente B requiere que se activen los eventos E1 y E3, entonces si los eventos E1, E2 y E3 ocurren en el sistema, ambos incidentes A y B son activados

Para que un conjunto de eventos desencadene un incidente, las reglas que califican esos eventos deben cumplirse en el orden en que se definen en el desencadenante. Por ejemplo, si un desencadenante de incidente se define con la secuencia de reglas R1, R2 y R3, entonces la regla R2 se evalúa solo después de que se cumpla la regla R1, y la regla R3 se evalúa solo después de que se cumpla la regla R2. El incidente se desencadena solo después de que se cumplan las tres reglas.

Una regla de activación de incidentes puede tener muchos calificadores de eventos. Para la regla definida con n calificadores de eventos, la regla se cumple si uno de los calificadores de eventos coincide con un evento (OR lógico). Tanto el tipo de evento como el origen del evento deben coincidir con un evento real en el sistema. Si se especifican restricciones adicionales en la regla, estas también deben cumplirse.

Mira este vídeo para aprender más. Haga clic en el icono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de video en uno de los idiomas disponibles. Si usa Internet Explorer, es posible que el video no se muestre. Para solucionar esto, abra la Configuración de Vista de compatibilidad y desactive Mostrar sitios de intranet en Vista de compatibilidad.

NOTA: Aunque hacemos todo lo posible para mantener nuestros videos actualizados, la información presentada en este video puede quedar desactualizada con cada nueva versión. Si encuentra algún problema con este video, no dude en contactarnos.