Configurar los flujos de trabajo de incidentes para Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Puede configurar flujos de trabajo de incidentes para definir cómo Genetec Mission Control™ el incidente cambia de estado y afecta el sistema en respuesta a acciones del usuario, alarmas y otros incidentes.

Lo que debe saber

Un flujo de trabajo de incidentes es una serie de actividades asociadas a un tipo de incidente. El sistema realiza estas actividades durante el ciclo de vida de un incidente. Las actividades pueden cambiar el estado y las propiedades del incidente, afectar a otras entidades en el sistema o simplemente esperar a que se cumpla una condición. Los flujos de trabajo ayudan a automatizar las tareas simples, como exportar el incidente cuando se resuelve, para que los operadores puedan enfocarse en los más complejos.

Puede configurar el flujo de trabajo dibujando un diagrama de flujo que conecte las actividades seleccionadas, comenzando con el nodo Inicio.

Procedimiento

Para configurar un flujo de trabajo de incidentes:

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Configuración de incidentes y seleccione el incidente deseado.
  2. En la página de Flujo de trabajo del incidente, haga clic y arrastre una actividad de la lista de actividades a la ventana de Diagrama de flujo, debajo del nodo de Inicio.
    Se crea un nodo de actividad.
  3. Dibuje un flujo (flecha) desde el nodo Inicio al nodo de actividad.
    1. Haz clic en el nodo Inicio.
      Aparecen cuatro manijas alrededor del nodo Inicio.
    2. Haga clic en uno de los controladores y arrástrelo al nodo de actividad.
      Aparecen cuatro manijas alrededor del nodo de actividad.
    3. Suelte el botón del mouse mientras el cursor descansa sobre uno de los controladores de actividad.
      Aparece una flecha que conecta los dos nodos.
      CONSEJO: De manera alternativa, puede arrastrar su nodo de actividad sobre el nodo de Inicio y soltar su nodo de actividad en uno de los cuatro controladores que aparecen alrededor del nodo de Inicio. El sistema dibuja automáticamente una flecha que conecta ambos nodos.
  4. Agregue más nodos de actividad a su diagrama de flujo para completar su flujo de trabajo.
    Muchas actividades del diagrama de flujo requieren parámetros adicionales. Haga doble clic en el nodo de actividad para configurar los parámetros de actividad.

    Para regresar al nivel superior, haga clic en el enlace de Diagrama de flujo que se encuentra arriba del diagrama.

  5. Opcional: Si tiene un flujo de trabajo que necesita llevar a cabo una serie diferente de actividades en función del resultado de otra actividad, puede usar la actividad de Tareas paralelas.

    Las tareas paralelas son especialmente efectivas cuando tiene más de una actividad de espera que determina su flujo de trabajo. En este ejemplo, el sistema lleva a cabo una secuencia diferente de actividades en función del estado del incidente. Si el incidente está en progreso, llevará a cabo la secuencia de actividades enumeradas en la ventana Incidente en progreso. Si el incidente está en espera, llevará a cabo la secuencia de actividades en la ventana Incidente en espera y así sucesivamente.

    En la actividad Tareas paralelas , la opción Salir cuando se completan todas las ramas determina cuándo el sistema sale de las ramas de actividad:
    • Si la casilla de verificación está seleccionada, el sistema espera a que se completen todas las ramas de actividad antes de salir de la actividad de tareas paralelas.
    • Si la casilla de verificación está desactivada, el sistema sale de la actividad de tareas paralelas cuando se completa cualquiera de las ramas.
    Para obtener una lista completa de actividades de diagrama de flujo disponibles, vea Incidente de Genetec Mission Control™ - Pestaña de Flujo de Trabajo.
  6. Cuando haya completado la configuración de su flujo de trabajo, haga clic en Aplicar para guardarla.
    NOTA:
    • Si la configuración de su actividad no es correcta, aparecen mensajes de error en la parte inferior de la pantalla.
    • Si la configuración de su flujo de trabajo incluye una repetición infinita, el sistema detiene el flujo de trabajo con un mensaje de error cuando se ejecuta el flujo de trabajo.

Para borrar elementos del diagrama de flujo:

  1. Haga clic derecho en un flujo o actividad en el diagrama de flujo y seleccione Borrar.
  2. Para borrar múltiples actividades:
    • Mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en las actividades que desea borrar.
    • Haga clic con el botón derecho en cualquiera de las actividades seleccionadas y seleccione Borrar.

Para mover una actividad en el diagrama de flujo:

  1. Haga clic en el cuadro de actividad y arrástrelo hasta la posición deseada.

Para insertar actividades

  1. Seleccione y arrastre la actividad que desea insertar a la posición deseada en el flujo de trabajo.
  2. Sosténgala sobre la flecha en la posición deseada hasta que la actividad se torne azul.
  3. Suelte la actividad en la posición deseada.
    El sistema modifica las conexiones existentes para incluir la nueva actividad.

Ejemplo

Mira este vídeo para aprender más. Haga clic en el icono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de video en uno de los idiomas disponibles. Si usa Internet Explorer, es posible que el video no se muestre. Para solucionar esto, abra la Configuración de Vista de compatibilidad y desactive Mostrar sitios de intranet en Vista de compatibilidad.

NOTA: Aunque hacemos todo lo posible para mantener nuestros videos actualizados, la información presentada en este video puede quedar desactualizada con cada nueva versión. Si encuentra algún problema con este video, no dude en contactarnos.