Configurar los tipos de incidentes para Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Para cada tipo de situación que requiera la intervención de su equipo de seguridad, puede definir un Genetec Mission Control™ incidente Un tipo de incidente es una entidad que representa una situación que requiere acciones específicas para resolverlo. La entidad de tipo incidente también se puede usar para automatizar la detección de incidentes en Mission Control y para aplicar los procedimientos operativos estándar que su equipo de seguridad debe seguir.

Lo que debe saber

Puede crear categorías de incidentes para agrupar incidentes de tipos similares.

Procedimiento

  1. Desde el Config Tool página de inicio, abra la tarea de configuración de Incidentes.
  2. Haga clic en la vista de configuración de Incidentes (si no está seleccionada).
  3. (Opcional) Seleccione o cree una categoría de incidente.
  4. Hacer clic Incidente e ingrese el nombre del tipo de incidente.
  5. En la página de Identidad, configure la apariencia de los incidentes en los mapas (Ícono y Color).
    Genetec Mission Control™ Las entidades comparten el mismo conjunto de iconos personalizados. Puede usar cualquier archivo PNG o JPG como icono. Un archivo PNG con fondo transparente funciona mejor.

  6. Haga clic en Aplicar.
  7. Haga clic en la pestaña de Propiedades y configure las propiedades Generales y las propiedades de Tiempo de respuesta y de resolución, según sea necesario.
  8. Haga clic en Aplicar.
  9. Haga clic en la pestaña de Destinatarios y seleccione los usuarios a los que se deben distribuir los incidentes de este tipo.
    Tiene las siguientes opciones:
    Todos
    Distribuye los incidentes a todos (opción predeterminada).
    Autoasignar
    Distribuye los incidentes a los usuarios en un grupo de usuarios seleccionado en el orden de su inicio de sesión. Cuando el usuario asignado cierra la sesión, el incidente se distribuye al siguiente usuario y así sucesivamente. Si todos los usuarios del grupo de usuarios están desconectados, el incidente se distribuye a todo el grupo de usuarios.
    Específico
    Enviar los incidentes a los destinatarios seleccionados.
  10. Haz clic en Aplicar.
  11. Haga clic en la pestaña Activadores y configure las reglas que Genetec Mission Control™ se aplica para identificar y desencadenar este tipo de incidente.
    NOTA: Si no se define un activador, debe establecer Permitir activador manual en ON.
  12. Haga clic en la pestaña Flujo de trabajo y configure el flujo de trabajo que define el ciclo de vida del incidente.
  13. Haga clic en la pestaña Procedimiento y configure el procedimiento operativo estándar (SOP) que el operador debe seguir antes de resolver el incidente.

Ejemplo

NOTA: Aunque hacemos todo lo posible para mantener nuestros videos actualizados, la información presentada en este video puede quedar desactualizada con cada nueva versión. Si encuentra algún problema con este video, no dude en contactarnos.

Después de terminar

Pon a prueba tus incidentes y el flujo de trabajo. Capacite al equipo de respuesta en los procedimientos operativos estándar.