Cambiar los estados de los incidentes - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Como el Genetec Mission Control™ propietario del incidente, puede mostrar el progreso de la resolución de su incidente a otros usuarios cambiando el estado del incidente.

Antes de comenzar

Si el incidente pertenece a otro usuario, primero debe tomar posesión del incidente antes de poder cambiar su estado. Si el incidente no tiene propietario, cambiar un estado de incidente automáticamente lo convierte en el propietario del incidente.

Procedimiento

  1. En la tarea de supervisión de incidentes , realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic derecho en un incidente en la lista.
    • Haga clic derecho en un incidente en el mapa.
    • Si el incidente está seleccionado, haga clic en el botón de Acciones () en la parte inferior del panel de detalles de incidentes.
  2. En el menú contextual, haga clic en Cambiar estado a....
  3. Seleccione uno de los estados de la lista.
    Los estados de incidente predefinidos son:
    Nuevo
    El incidente acaba de activarse y no se registra ninguna actividad. Si usa la configuración predeterminada, puede cambiar un nuevo incidente a En progreso o Cerrado.
    En progreso
    Se están tomando medidas para este incidente. Si usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente de En progreso a cualquier otro estado.
    En espera
    El incidente está en pausa. Puede hacer esto si, por ejemplo, un incidente de mayor prioridad requiere su atención, o si está esperando información externa antes de continuar con el procedimiento. Cuando cambie el estado de un incidente a En espera , indique durante cuánto tiempo desea pausar el incidente y haga clic en Aplicar. El incidente vuelve a su estado original tan pronto como expira el tiempo de espera. Si usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente de En espera a cualquier otro estado.
    Resuelto
    La situación está resuelta y lista para ser cerrada. Si usa la configuración predeterminada, debe completar todos los pasos del procedimiento operativo estándar (SOP) antes de poder configurar un incidente como Resuelto. Puede cambiar el incidente de Resuelto a cualquier otro estado.

    Necesita el privilegio de resolución de incidentes con SOP incompletos para resolver incidentes sin completar todos los pasos del SOP.

    Cerrado
    Se ha hecho todo lo que se debe hacer para este incidente. Si usa la configuración predeterminada, primero debe resolver un incidente antes de poder cerrarlo. Después de cerrar un incidente, ya no puede realizar ningún cambio en el incidente. Un incidente cerrado se elimina de la tarea de monitoreo de Incidentes , pero toda la información permanece disponible en el sistema para auditoría, investigación y análisis.

    Necesita el privilegio de cerrar incidentes no resueltos por la fuerza para cerrar incidentes no resueltos.

  4. Si está listo para cambiar el estado a Resuelto pero no se han completado todos los pasos de SOP, haga clic en uno de los siguientes:
    Completa SOP y resuelve
    Completa los pasos restantes antes de cambiar el estado del incidente. Según la configuración de su sistema y el tipo de incidente, es posible que no tenga los privilegios para hacerlo.
    Resolver
    Cambia el estado del incidente sin completar los pasos restantes. Según la configuración de su sistema y el tipo de incidente, es posible que no tenga los privilegios para hacerlo.
    Cancelar
    Permanece en el estado actual.