Configurar los activadores de incidentes para Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Permitir Genetec Mission Control™ para detectar y desencadenar incidentes automáticamente en función de los datos (eventos) recopilados por Security Center , debe configurar los desencadenantes de incidentes.

Antes de comenzar

  • Leer ¿Qué son los activadores de incidentes?.
  • Asegúrese de que todas las entidades (cámaras de video, cámaras LPR, sensores de puerta, paneles de alarma, zonas, etc.) que puedan generar eventos en Security Center están configurados los Genetec Mission Control™ El motor de reglas se basa en estos eventos para detectar (desencadenar) incidentes. Para más información, ver Tipos de eventos.

Lo que debe saber

El sistema no puede detectar automáticamente algunos tipos de incidentes, como la pérdida de un niño en un centro comercial. En estos casos, puede omitir la definición del disparador y centrarse en configurar el flujo de trabajo y los procedimientos operativos estándar.

Procedimiento

  1. En la página Disparadores de incidentes, haga clic en Agregar evento ( )
    Se abre el cuadro de diálogo Regla de calificación de evento.

  2. Seleccione el evento ( tipo de evento y origen del evento ) que debe ocurrir para desencadenar este incidente.
    IMPORTANTE: Asegúrese de que el origen del evento seleccionado coincida con el tipo de evento, o ningún evento calificará. Por ejemplo, un evento de puerta debe coincidir con una entidad de puerta, y un evento de credencial debe coincidir con una entidad de credencial.
  3. Si el incidente puede ser provocado por diferentes eventos, haga clic en el botón al lado de Eventos para agregar más eventos.
    También puede especificar más de una fuente para el mismo tipo de evento. En el siguiente ejemplo, el evento Puerta de acceso denegado puede ocurrir en la Puerta delantera o en la Puerta lateral. Todos los eventos de credenciales de acceso denegado también califican.

  4. (Opcional) Haga clic en el botón junto a Condiciones para agregar restricciones de correlación de eventos.
    En el siguiente ejemplo, se han agregado tres restricciones a los calificadores de eventos:
    • Los eventos denegados de acceso configurados deben ocurrir al menos tres veces (cualquier evento especificado puede calificar).
    • La ocurrencia del tercer evento debe tener lugar dentro de los 60 segundos posteriores a la ocurrencia del primer evento.
    • Ningún otro evento de la fuente puede ocurrir dentro de este marco de tiempo.

  5. Haz clic en Guardar.
    Se muestra un resumen de su primera regla de calificación de eventos en la página de Disparadores.

  6. (Opcional) Haga clic en Agregar evento para agregar más reglas de calificación de eventos.
    Las reglas de calificación de eventos son evaluadas en secuencia por el Genetec Mission Control™ Motor de reglas. La primera regla debe cumplirse antes de evaluar la segunda regla. Puede agregar tantas reglas como necesite.

    PRECAUCIÓN:
    Para las reglas de calificación de eventos posteriores, puede especificar la Fuente anterior como la fuente de eventos para sus calificadores de eventos. Si hace esto, asegúrese de que el tipo de evento que seleccione sea compatible con la fuente del evento, o ningún evento calificará. Por ejemplo, un evento de credencial nunca ocurre en una puerta.
    CONSEJO: Si no está seguro, seleccione Fuente específica y verifique que la fuente anterior se encuentre en la lista de entidades disponibles antes de volver a cambiarla a Fuente anterior.
  7. Haga clic en Aplicar.

Ejemplo

Mira este vídeo para aprender más. Haga clic en el icono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de video en uno de los idiomas disponibles. Si usa Internet Explorer, es posible que el video no se muestre. Para solucionar esto, abra la Configuración de Vista de compatibilidad y desactive Mostrar sitios de intranet en Vista de compatibilidad.

NOTA: Aunque hacemos todo lo posible para mantener nuestros videos actualizados, la información presentada en este video puede quedar desactualizada con cada nueva versión. Si encuentra algún problema con este video, no dude en contactarnos.