Desactivar tipos y categorías de incidentes - Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.13.1.0

series
Genetec Mission Control™ 2.13.1.0
revised_modified
2020-02-18

Si un tipo de incidente es defectuoso o requiere más pruebas, puede establecer temporalmente su estado operativo en Pruebas o No en servicio , para que su sistema de producción no se vea afectado mientras está solucionando problemas de configuración.

Lo que debe saber

Todos los tipos y categorías de incidentes se crean como En servicio de forma predeterminada. Necesita el privilegio Modificar el estado operativo de categorías y tipos de incidentes para cambiar el estado operativo de un tipo o categoría de incidente. Si cambia el estado operativo de una categoría de incidente, cambia el estado operativo de todos los tipos de incidentes en esa categoría. Todos los cambios se registran en las pistas de auditoría de tipo de incidente.

Procedimiento

  1. En la tarea de configuración de Incidentes , seleccione la vista de configuración de Incidentes.
  2. Haz una de las siguientes:
    • Haga clic con el botón derecho en un tipo o categoría de incidente y haga clic en Estado operativo ( )
    • Haga clic en un tipo o categoría de incidente y haga clic en Estado operativo ( ) en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccione uno de los siguientes valores:
    En servicio
    Seleccione En servicio (predeterminado) si el tipo de incidente está listo para entrar en producción. Si una activador de incidentes está configurado, el Motor de Reglas activará automáticamente los incidentes cuando se cumplan las condiciones. Todos los destinatarios de incidentes configurados pueden ver los incidentes cuando se activan.
    Pruebas
    Seleccione Prueba si el tipo de incidente requiere más pruebas. El nombre del incidente aparece en naranja en todas partes y se muestra un cono naranja ( ) se superpone en el icono del incidente. El Motor de reglas continúa funcionando de la misma manera que cuando el tipo de incidente está en servicio, pero solo los usuarios que tienen los incidentes de Monitor configurados con el privilegio de modo de prueba pueden ver los incidentes desencadenados, ya sea que estén configurados como receptores de incidentes o no. Esto le permite probar su tipo de incidente sin tener que modificar su configuración final.
    Fuera de servicio
    Seleccione No en servicio si el tipo de incidente está parcialmente configurado o es defectuoso. El nombre del incidente se muestra en rojo. El motor de reglas ignorará el desencadenador de incidentes si hay uno definido. Si Permitir activación manual está habilitado, el tipo de incidente se elimina del menú Incidente de activación , por lo que nadie puede activar manualmente este tipo de incidente.

Resultados

El cambio se aplica de inmediato. Las instancias del tipo de incidente que se hayan activado antes del cambio no se verán afectadas.