Actualización del servidor principal de Security Center - Centro de Seguridad 5.12.0.0

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.12.0.0

Applies to
Centro de Seguridad 5.12.0.0
Last updated
2024-04-04
Content type
Guías > Guías de instalación
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.12
Category
Guías de instalación

El servidor primario de su sistema de Security Center actual debe actualizarse antes que todo lo demás. Active la nueva licencia y actualice la base de datos del Directory.

Antes de comenzar

  • Lea lo que necesita saber y hacer antes de realizar la actualización (consulte los temas relacionados).
  • Realice una copia de seguridad de la base de datos de su Directorio y de todas las bases de datos de funciones a las que se accede desde su servidor principal.
    MEJOR PRÁCTICA: El Asistente InstallShield tiene una opción para hacer una copia de respaldo de su base de datos del Directory después de la actualización del software, antes de reiniciar el sistema. De acuerdo con el tamaño de su base de datos, esta copia de respaldo puede demorar varias horas. Para acelerar el proceso de actualización, puede hacer la copia de respaldo de la base de datos del Directory antes de actualizar el software. Luego, cuando el Asistente InstallShield llega al paso de Copia de Seguridad de la Base de Datos del Directory, puede optar por omitir la copia de seguridad. Sin embargo, si elige Genetec™ Update Service (GUS) realice la actualización, no haga una copia de respaldo de la base de datos del Directory usted mismo, ya que el GUS siempre lo hace por usted.
  • Asegúrese de tener suficiente espacio en el disco para su copia de respaldo. Borre las copias de respaldo que ya no necesite. La carpeta de copia de seguridad predeterminada es C:\Copia de Seguridad del Security Center en el servidor que aloja SQL Server.
  • En Security Center 5.12.0.0 y versiones posteriores, Omnicast™ Federation™ está deshabilitado y ya no es compatible. Elimine todos los roles de federación de Omnicast antes de actualizar su sistema.

Lo que debería saber

Necesita Config Tool de Security Center 5.12 para conectarlo al Directory 5.12. Si el Cliente de Security Center se instala en el servidor principal, actualícelo al mismo tiempo.

Si se abre un cuadro de mensaje de advertencia de reinicio durante la actualización, acepte el mensaje y continúe con el procedimiento de actualización. Debe reiniciar después de completar la actualización.

Procedimiento

  1. Instale Security Center 5.12 en su servidor principal.
    If you have Genetec Advantage and are subscribed to our Product Improvement Program, and if the version you want to install corresponds to the most up-to-date version, you can perform the upgrade through Genetec™ Update Service instead of the installer.
    The Updates Supported by the GUS page of the Security Center InstallShield Wizard.

    If you choose to continue with GUS, the Installer program ends and automatically connects you to the Main GUS. The Main GUS displays a centralized view of all enrolled machines and sends update notifications to them. GUS always backs up the Directory database for you, so you do not need to do it before the upgrade. For more information, see About the Genetec Update Service.

    If you choose to continue with the installer, the Installer program automatically detects an earlier version of Security Center and issues warnings and recommendations. Read the messages carefully.

    The Backward Compatibility page of the Security Center InstallShield Wizard.

    If you continue, the Installer program upgrades Security Center to 5.12.

  2. If you are running a version of SQL Server Express that is not the latest, but one that is upgradable to SQL Server 2022 Express Advanced, the Installer program offers to upgrade it automatically.
    The pop-up message box asking about the SQL Server Express upgrade.
    Choose one of the following:
    • (Recommended) Let the installer upgrade your SQL Server instance to SQL Server 2022 Express Advanced:
      1. Click Cancel to close the message box, and then click Cancel to cancel the installation.
      2. If you have not backed up your databases recently, do it now.
      3. Rerun the installer.
    • Click Yes to upgrade your SQL Server instance to SQL Server 2022 Express Advanced and continue with the installation.
    • Click No to continue with the installation without upgrading your SQL Server instance.
  3. If you are running SQL Server 2014 Express SP1 or earlier, the Installer program cannot upgrade it to SQL Server 2022 Express Advanced.
    The pop-up message box recommending you to upgrade to the latest SQL Server Express version.
    Choose one of the following:
    • (Recommended) Upgrade your SQL Server instance to SQL Server 2022 Express Advanced:
      1. Click Cancel to close the message box, and then click Cancel to cancel the installation.
      2. If you have not backed up your databases recently, do it now.
      3. Download and run the SQL Server 2014 SP3 Installer.
      4. Restart your server.
      5. Rerun the Security Center Installer.
    • Click OK to continue with the installation without upgrading your SQL Server instance.
  4. Sobre el Copia de seguridad de la base de datos del directorio página, reconozca la fecha de la última copia de seguridad de la base de datos del directorio y haga clic en Próximo para continuar con la instalación.

    Si selecciona la opción de copia de seguridad automática, se realizará una copia de seguridad de la base de datos del directorio después de la actualización del software, pero antes de la actualización de la base de datos.

    NOTA: Para la última fecha de la copia de respaldo de la base de datos del Directory, el Instalador no diferencia entre copias de respaldo completas o incrementales. Tampoco verifica si los archivos de la copia de respaldo aún están disponibles La opción de copia de seguridad automática siempre realiza una copia de seguridad completa.
    IMPORTANTE: Es posible que la fecha de la última copia de respaldo de la base de datos del Directory no sea precisa si la última copia de respaldo se realizó fuera de Security Center. De todos modos, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de su base de datos del Directorio antes de actualizar, o que deje que el instalador lo haga por usted. La opción de realizar una copia de respaldo de la base de datos del Directory de manera automática se selecciona de forma predeterminada si la última copia de respaldo tiene más de un día de antigüedad. No desmarque esta opción si no está seguro si las modificaciones más recientes se incluyen en la última copia de respaldo.
  5. Siga el resto de las instrucciones del asistente InstallShield y haga clic en Instalar.
    El instalador actualiza su software de Security Center, realiza una copia de respaldo de la base de datos del Directory (si seleccionó la opción), actualiza el esquema de la base de datos del Directory (si corresponde) e inicia Server Admin.
  6. Introduzca la contraseña del servidor que estableció durante la instalación del servidor y haga clic en Acceder.
    Página de inicio de sesión de Server Admin.
    Se abre la página de Resumen General de Server Admin.
  7. Si la copia de seguridad automática de la base de datos del Directorio falla, el Directorio no se reinicia.

    Elige uno de los siguientes:

    • Copia de seguridad manualmente. Esta es la opción recomendada. Abre el cuadro de diálogo de Copia de respaldo/Restaurar.
      Cuando la copia de respaldo produce un error, suele ser porque no tiene acceso a la carpeta de copia de respaldo. Si debe cambiar la carpeta de la copia de respaldo, cierre este cuadro de diálogo, seleccione el servidor primario de la lista de servidores y haga clic en Propiedades de la base de datos (). En el cuadro de diálogo que se abre, introduzca la nueva Carpeta de destino.

      Una vez que se ha realizado correctamente la copia de seguridad de la base de datos del Directorio, el sistema se reinicia. Si es necesario realizar una actualización de la base de datos, esta se realiza de manera automática antes de que se reinicie el Directory.

    • Omitir la copia de seguridad. Elija esta opción solo si está seguro de que la última copia de seguridad tiene todos los cambios que necesita. Si es necesario actualizar la base de datos, esta acción se realiza de manera automática. Si no tiene una copia de seguridad de su base de datos, no podrá restaurarla si es necesario.
  8. Si actualiza desde una versión de versión principal anterior, active su nueva licencia de Security Center 5.12.