Si su instalación de Security Center en una máquina con Windows 10 se interrumpe y se muestra el código de retorno 0x800f081f, tiene que usar su disco de instalación de Windows 10 (o una copia virtual de este) para activar .NET Framework 3.5 y volver a ejecutar la instalación de Security Center.
Lo que debería saber
Security Center requiere que la función .NET Framework 3.5 esté activada para funcionar. El instalador de Security Center activa .NET Framework 3.5 de forma predeterminada. Sin embargo, esta función no se puede activar si faltan los archivos .NET 3.5.1, lo que provoca el error 0x800f081f.
Procedimiento
Obtenga una copia del disco de instalación de Windows 10 (o una copia virtual de este) de su departamento de TI y asegúrese de que sea accesible desde la computadora en la que deba instalarse Security Center.
Abra un símbolo del sistema con derechos de administrador completos.
donde F: es la letra de la unidad en donde está ubicado el disco de instalación o el disco virtual con los archivos de instalación de Windows 10.
El símbolo del sistema se ejecutará mediante una reparación y activación de la característica de .NET Framework.
Cierre el símbolo del sistema.
Desde el Panel de Control de Windows, abra el subprograma de Programas y Características y haga clic en Activar o desactivar las características de Windows.
En el Características de Windows cuadro de diálogo, haga clic en .NET Framework 3.5y luego haga clic en DE ACUERDO.
Vuelva a ejecutar la instalación de Security Center.