Almacenamiento de archivos - Security Center 5.7 SR3

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.7 SR3

Applies to
Security Center 5.7 SR3
Last updated
2018-06-26
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.7

En Security Center, sus grabaciones de video no se almacenan en una base de datos. Las grabaciones se almacenan en el disco, en archivos pequeños con una extensión G64 llamados archivos de videos. Cada archivo de video contiene una o varias secuencias cortas de video. Al igual que la base de datos de archivos, el almacenamiento de archivos también es específico para cada servidor.

La ubicación de los archivos de videos y la descripción de las secuencias de videos que contienen, (cámara de origen, inicio y final de la secuencia), se almacenan en el catálogo de la base de datos administrado por el Archiver o el Auxiliary Archiver. Para cada función del Archiver, puede establecer el límite de tamaño máximo de los archivos de videos.

Tanto las unidades locales como las unidades en red pueden usarse para almacenar video. En la pestaña de Recursos del Archiver, de manera predeterminada se detallan todas las unidades locales encontradas en el servidor que hospeda, y que están agrupadas en el Grupo de disco predeterminado, como se muestra en la imagen a continuación

El espacio del disco no se puede asignar por anticipado para fines de archivamiento. En cambio, los Archivers pueden usar ciertos límites del espacio disponible del disco. Este límite se define por el espacio libre mínimo que debe dejarse en cada disco.
IMPORTANTE: Debe asegurarse de que el usuario de servicio que ejecute la función del Archiver o Auxiliary Archiver tenga acceso de escritura a todas las carpetas raíz de archivos que se asignan a la función.

Requisitos de almacenamiento de archivos

Como la función del Archiver y la función del Auxiliary Archiver pueden controlar una cantidad diferente de cámaras, se deben evaluar los requisitos de almacenamiento para cada una de estas funciones por separado.
Los siguientes factores afectan los requisitos de almacenamiento:
  • La cantidad de cámaras que necesitan archivamiento.
  • La cantidad de días que usted necesita mantener un archivo en línea.
  • El porcentaje del tiempo de grabación. El porcentaje del tiempo de grabación depende del modo de archivamiento seleccionado. Puede configurar sus grabaciones para períodos específicos durante el día, y el modo de archivamiento puede ser continuo, ser activado por movimiento y solicitud de usuario, solo a solicitud del usuario o desactivado. La grabación continua consume espacio de disco de manera más rápida que cualquiera de los demás modos de archivamiento.
  • Velocidad de cuadros. Mientras más elevada sea la velocidad de cuadros, más espacio de almacenamiento se necesitará para la grabación.
  • Resolución de imagen. A mayor resolución de la imagen, más espacio de almacenamiento se necesitará para la grabación. La resolución de la imagen se determina con el formato de datos de video que se use.
  • Porcentaje esperado de movimiento. En lugar de almacenar toda la imagen para cada uno de los cuadros, la mayoría de los esquemas de codificación de videos comprime datos mediante el almacenamiento de los cambios de imagen entre los cuadros consecutivos. Como consecuencia, la grabación de una escena con mucho movimiento requiere más almacenamiento que la grabación de una escena con poco movimiento.
  • Grabaciones de audio y de metadatos. El audio y los metadatos, si se graban, también pueden aumentar la cantidad de almacenamiento que se necesita.
CONSEJO: El control frecuente de las estadísticas de utilización del disco es la mejor manera de calcular los requisitos de almacenamiento futuro y, además, le permite hacer ajustes de manera rápida.