Habilitar la conmutación por error en la función del plugin - Third-Party ALPR 5.10.0

Guía de Plugins de ALPR de Terceros de Genetec™ 5.10.0

Applies to
Third-Party ALPR 5.10.0
Last updated
2023-06-02
Content type
Guías > Guías de plugin y extensión
Language
Español
Product
Third-Party ALPR
Version
5.10

Para mejorar la disponibilidad de su función de plugin, puede agregar un servidor secundario en modo de espera. Si el servidor primario que aloja la función deja de estar disponible, se utiliza el servidor secundario de manera automática.

Antes de comenzar

  • Asegúrese de tener un servidor de expansión disponible como servidor secundario para su función del plugin. Si no tiene un servidor de expansión disponible, agregue un servidor de expansión a su sistema.
  • Si su función del plugin está alojada en el servidor principal, primero debe moverla a un servidor de expansión.
    NOTA: Si debe alojar la función del plugin en el servidor principal, configurar la conmutación por error de la función del plugin no es suficiente: también debe configurar la conmutación por error del Directory. La conmutación por error es administrada por la función del Directory, y la conmutación por error del Directory es administrada por la función del Directory Manager. Para obtener más información, consulte Conmutación por error del Directory y equilibrado de carga.
  • Asegúrese de que la función del plugin y la base de datos de la función del plugin no estén alojadas en el mismo servidor. Todos los servidores que alojen la función del plugin deben tener acceso de escritura al servidor de base de datos remoto. Para obtener más información, consulte Conectar funciones a servidores de bases de datos remotos.

Lo que debe saber

La conmutación por error es un modo operativo de respaldo en el que una función (función del sistema) se transfiere de manera automática de su servidor primario a un servidor secundario que está en espera. Esta transferencia entre servidores ocurre solo si el servidor primario no está disponible, ya sea por falla o por tiempo de inactividad programado. Para obtener más información, consulte Conmutación por error de funciones.
IMPORTANTE: Security Center no maneja la conmutación por error de las bases de datos de funciones. Para las funciones que se conectan a una base de datos, el servidor de base de datos debe estar alojado en una tercera computadora, separado de los servidores que albergan la función. Todos los servidores de funciones deben tener acceso de lectura y escritura al servidor de base de datos. Para proteger sus datos, realice copias de respaldo periódicas de la base de datos de funciones.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Plugins.
  2. Seleccione su función del plugin del árbol de entidades y haga clic en Recursos.
  3. En la lista de Servidores, haga clic en Agregar un elemento ()
    Se abre un cuadro de diálogo que enumera todos los servidores restantes en su sistema que aún no están asignados a esta función.
  4. Seleccione el servidor que desea agregar como servidor secundario y haga clic en Agregar.
    El servidor secundario se agrega debajo del servidor primario. El LED verde indica qué servidor aloja la función.
    NOTA: Los servidores se enumeran en el orden en que se seleccionan si se produce una conmutación por error. Cuando el servidor primario falla, la función cambia de manera automática al siguiente servidor de la lista.
    ventana con los servidores secundarios enumerados.
  5. Para cambiar la prioridad de un servidor, selecciónelo de la lista y haga clic en la o la para moverlo hacia arriba o hacia abajo en la lista.
  6. Si desea que el servidor primario vuelva a tomar el control después de que se restaure de una conmutación por error, seleccione la opción de Forzar ejecución en el servidor de mayor prioridad.
    Para minimizar la interrupción del sistema, la función permanece en el servidor secundario después de que se produce una conmutación por error, de forma predeterminada.
  7. Asegúrese de que la función no esté conectada a una base de datos en la máquina local.
    Puede determinar que el servidor de base de datos es local a su máquina si el nombre del Servidor de base de datos comienza con "(local)". Si es así, cambie el nombre del servidor de base de datos para que coincida con el servidor remoto que ha preparado con anticipación para su función del plugin.
    1. Cree una copia de respaldo de su función del plugin y restáurela en un servidor que no esté alojado la función del plugin.
    2. Habilite el acceso remoto a la base de datos de la función del plugin que ha restaurado.
    3. Cambie el Servidor de base de datos al servidor que aloja la base de datos de la función de su plugin.
      Por ejemplo, REMOTESERVER\SQLEXPRESS.
  8. Haga clic en Aplicar.