Acerca de la función del Media Router - Security Center 5.10

Guía del Administrador de Security Center 5.10

Applies to
Security Center 5.10
Last updated
2023-07-07
Content type
Guías > Guías del administrador
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.10

La función del Media Router es la función central que maneja todas las solicitudes de transmisión (audio y video) en Security Center. Establece sesiones de transmisión entre la fuente de transmisión, como una cámara o un Archiver, y sus solicitantes (aplicaciones cliente). Las decisiones de enrutamiento se basan en la ubicación (dirección IP) y las capacidades de transmisión de todas las partes involucradas (origen, destinos, redes y servidores).

Función del Media Router

El Media Router garantiza que todas las transmisiones de video usen la mejor ruta de acceso para sus destinos, al tiempo que realiza toda transformación de transporte necesaria (por ejemplo, de unidifusión a multidifusión, de IPv4 a IPv6).

Solo se permite una instancia de la función del Media Router por sistema.

Seguridad de la red

La función del Media Router tiene el puerto RTSP predeterminado 554 y sus redirectores tienen el puerto RTSP predeterminado 560 y el puerto RTP predeterminado 960. Las funciones del Archiver tienen dos puertos RTSP predeterminados: 555 y 605. Si el Media Router, redirector y el Archiver se alojan en el mismo servidor, cada uno de estos puertos debe ser único. Para conocer todos los requisitos de puertos, consulte Puertos usados por las aplicaciones de Omnicast™ en Security Center.

Si se crean varias funciones del Archiver en el mismo servidor, cada uno debe tener puertos RTSP diferentes. De lo contrario, la entidad de la función se vuelve amarilla y se genera un evento de Advertencia de entidad.

Optimización de multidifusión

Las aplicaciones cliente solo pueden solicitar transmisiones de multidifusión por dirección IP del enrutador, no por número de puerto. Por lo tanto, aunque una aplicación cliente escucha solo en un puerto específico, el enrutador envía todas las fuentes de transmisión que comparten la misma dirección IP. Si su sistema usa Federation™, es muy probable que a una cámara federada se le asigne la misma dirección IP, con un puerto diferente, que a una cámara local. Cuando un cliente solicita una transmisión de multidifusión desde una cámara local mientras se usa una cámara federada asignada a la misma dirección IP, ambas transmisiones se envían al cliente, aunque solo se necesita una. La probabilidad de que se produzca este conflicto aumenta mucho si, por ejemplo, graba la transmisión federada de forma continua.

Para evitar desperdiciar el ancho de banda de la red, el Media Router usa dos rangos separados de direcciones IP, uno para transmisiones locales y otro para transmisiones federadas. Cada rango de direcciones IP de multidifusión se define mediante una Dirección de inicio y un número de puerto específico.

Superar el problema de rendimiento de multidifusión de Windows

Existe una limitación conocida de Windows que pone un límite al ancho de banda de un solo puerto en alrededor de 100 Mbps. Para los sistemas con mucho tráfico de multidifusión, está disponible una segunda optimización, que consiste en incrementar el número de puerto para cada nueva dirección de multidifusión. Para cada nueva dirección de multidifusión, el número de puerto se incrementa en 2. Los números de puerto pares se utilizan para la transmisión de datos, mientras que los números de puerto impares se utilizan para los mensajes de control RTCP. Esta opción está disponible en la página de Propiedades del Media Router.

Para obtener más información, consulte C_SC_BestPracticesForMulticastConfiguration.html.