Acerca de las particiones - Security Center 5.10

Guía del Administrador de Security Center 5.10

Applies to
Security Center 5.10
Last updated
2023-07-07
Content type
Guías > Guías del administrador
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.10

Una partición es una entidad en Security Center que define un conjunto de entidades que solo son visibles para un grupo específico de usuarios. Por ejemplo, una partición podría incluir todas las áreas, puertas, cámaras y zonas de un edificio.

Las particiones eliminan la tediosa tarea de crear relaciones individuales entre los usuarios y las entidades que pueden visualizar en el sistema. Si un usuario no tiene derechos sobre una partición, esa partición y todo lo que contiene están ocultos para ese usuario.

Cada partición está definida por lo siguiente:
Lista de miembros
Entidades que pertenecen a la partición (áreas, puertas, cámaras, tarjeteros, usuarios, etc.).
Listado de usuarios autorizados
Usuarios y grupos de usuarios que tienen derecho a acceder a las entidades en la partición. El tipo de acceso que tiene cada usuario (ver, agregar, modificar, eliminar) está determinado por los privilegios de cada usuario individual. Se pueden configurar excepciones a los privilegios básicos de un usuario para cada partición a la que el usuario tenga acceso.
NOTA: Un usuario autorizado de una partición no es necesariamente un miembro de esa partición, ni un usuario que es miembro de una partición es necesariamente un usuario autorizado.

Beneficios de particiones

Dividir su sistema en partes más pequeñas tiene los siguientes beneficios:
  • Reduce el alcance de lo que un usuario puede acceder por razones de seguridad. Por ejemplo, en un sistema de múltiples sitios, puede ser indeseable que el equipo de seguridad de un sitio pueda ver o interferir con las actividades del equipo de seguridad de otro sitio.
  • Reduce el alcance del trabajo de un usuario para hacerlo más manejable. Si un usuario solo es responsable de una parte del sistema (un sitio en un sistema multisitio), es mejor no distraer al usuario con las entidades de las que no es responsable.

Particiones creadas por el sistema

Por defecto, se crean dos particiones en Security Center . Son invisibles a menos que haya creado explícitamente otras particiones en su sistema. La idea es que si no necesita dividir su sistema en particiones, no necesita ver ninguna partición.
Partición de la raíz
La partición raíz ( ) es la partición que contiene todo lo que crea en su sistema. Lleva el nombre de su servidor principal . Cuando no hay particiones creadas por el usuario en el sistema, todas las entidades creadas pertenecen a la partición raíz y todos los usuarios son usuarios autorizados de la partición raíz.
Partición del sistema
La partición del sistema ( ) es una partición que es administrada exclusivamente por el sistema con el propósito de mantener siempre ciertas entidades del sistema accesibles para todos los usuarios, como la programación Siempre , la entidad de red predeterminada , la entidad del servidor principal, la función de Health Monitor, la función de Report Manager , y así. Nadie puede alterar la partición del sistema, ni siquiera los administradores del sistema.
NOTA: La partición raíz y la partición del sistema son las dos únicas particiones de nivel superior en el sistema. Todas las particiones que crea se subordinan a la partición raíz.