Acerca de Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent es una aplicación de Windows que se utiliza para sincronizar los atributos LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) del Active Directory (AD) con los atributos de identidad de Genetec ClearID™.

La aplicación Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent incluye los siguientes componentes:
  • Konfigurator (Genetec.ClearID.LdapSyncAgentConfiguration.exe) es el componente de la interfaz de usuario de la aplicación de Windows que se usa para configurar el agente de sincronización.
  • Genetec ClearID LDAP Synchronizer (Genetec.ClearID.LdapSyncAgent.Service.exe) es el componente de servicio de Windows de la aplicación que realiza la sincronización de los atributos LDAP del Active Directory con los atributos de identidad de Genetec ClearID™, de manera automática y en segundo plano, a intervalos especificados en el Synchronization Agent.

La aplicación Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent está destinada al personal de TI o de seguridad responsable de la administración del Active Directory (AD).

Sincronización

En Genetec ClearID™, las identidades pueden provenir de una variedad de fuentes de datos (Bases de Datos, Recursos Humanos, Fuentes Externas) y se pueden sincronizar con diversas herramientas (Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent, Genetec ClearID™ API o Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool).

La siguiente información describe la sincronización LDAP del Active Directory:
  • La sincronización de los atributos LDAP con los atributos de identidad de Genetec ClearID™ es solo ENTRANTE.
    PRECAUCIÓN:
    Cualquier cambio que se realice solo en las identidades de Genetec ClearID™ puede sobrescribirse con la siguiente sincronización desde el Active Directory.
  • La sincronización se produce de manera automática según los intervalos especificados en el Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent.
    • El atributo whenChanged indica la última vez que se llevó a cabo una sincronización. Luego, este atributo se utiliza para consultar los usuarios del Active Directory que han cambiado desde la última sincronización, de modo que solo los usuarios modificados se actualizan cuando se produce la siguiente sincronización.
    • La primera vez que se produce una sincronización, se sincronizan todos los atributos de usuario del Active Directory.
    • La siguiente vez que se produce una sincronización, solo se sincronizan los atributos de usuario del Active Directory que hayan cambiado desde la última vez que se ejecutó el agente.