Acerca de la Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2022-11-18
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product
Genetec ClearID™

La Herramienta de Sincronización One Identity Genetec ClearID™ es un servicio de Windows que puede utilizar para importar información del tarjetahabiente desde un sistema externo aGenetec ClearID™.

Diálogo de la Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool que muestra información de conexión, información de fuentes de datos y configuración de sincronización.
La Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool incluye los siguientes componentes:
  • Genetec.ClearID.OneIdentity.SynchronizationTool (OneIdentityConfigurationTool.exe) es el componente de la interfaz de usuario de la aplicación de windows que se utiliza para configurar la Herramienta de Sincronización.
  • Genetec.ClearID.OneIdentity.SynchronizationService (OneIdentityService.exe) es el componente de servicio de Windows de la aplicación que realiza la sincronización de los atributos del sistema externo con los atributos de identidad de Genetec ClearID™ de forma automática y en segundo plano a intervalos especificados en la Herramienta de Sincronización.

Fuentes de datos

Puede seleccionar una o más fuentes de datos para sincronizarlas desde un sistema externo. Mediante el cuadro de diálogo de Configuración de fuentes de datos, usted configura las Fuentes de datos y asigna los atributos de One Identity a los atributos del sistema externo asociados.
Diagrama de arquitectura de la sincronización de datos de Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool que se produce entre la aplicación web de Genetec ClearID™ y las fuentes de datos que contienen información de atributos de identidad externos.
Azure Active Directory
La fuente de datos de Azure AD es un Azure Active Directory desde el cual se puede importar la información del tarjetahabiente. Por ejemplo, importar tarjetahabientes, grupos de tarjetahabientes, credenciales e imágenes en Genetec ClearID™.
Base de datos
La fuente de datos de la base de datos puede ser una base de datos de Microsoft SQL Server, una base de datos de Oracle o una base de datos que cumpla con el estándar de conectividad abierta de bases de datos (ODBC, por sus siglas en inglés) que siga la asignación de un atributo de identidad. La base de datos debe ser accesible desde el servidor donde esté instalada la Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool. Una base de datos puede contener una tabla o vista para consultar información sobre identidades, funciones o pertenencia a funciones.
Archivo
El archivo de fuente de datos es un archivo de texto delimitado. Por ejemplo, un archivo CSV que sigue la asignación de un atributo de identidad y que debe ser accesible desde el servidor donde esté instalado Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool. Cada archivo contiene información sobre identidades, funciones o pertenencia a funciones.

Sincronización

En Genetec ClearID™, las identidades pueden provenir de una variedad de fuentes de datos (Bases de Datos, Recursos Humanos, Fuentes Externas) y se pueden sincronizar con diversas herramientas (Genetec ClearID™ LDAP Synchronization Agent, Genetec ClearID™ API o Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool).
  • LDAP se utiliza de manera tradicional para la sincronización de atributos del Active Directory con identidades de Genetec ClearID™.
  • Por lo general, la API se usa para actualizaciones en tiempo real. Por ejemplo, para eliminar personas rápidamente. Esta es la opción de sincronización más flexible, pero es cara. 
  • One Identity se utiliza por lo general para sistemas de Recursos Humanos. Por ejemplo, para sincronizar a todos los empleados todos los días o cada cuatro horas. La Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool está configurada para sincronizar a la misma frecuencia.

Sincronización de datos con One Identity

La siguiente información describe la sincronización de One Identity:
  • La sincronización de los atributos del sistema externo con los atributos de identidad de Genetec ClearID™ son solo de ENTRADA.
    PRECAUCIÓN:
    Cualquier cambio realizado solo en las identidades en Genetec ClearID™ puede sobrescribirse con la siguiente sincronización del sistema externo.
  • La sincronización se puede realizar de manera manual con la opción de Sincronizar ahora (), o de manera automática en los intervalos de Sincronización automática especificados en la Herramienta de Sincronización One Identity.
    • Por cada Campo de One Identity que se configura, se crea una asignación personalizada al Campo externo en el sistema externo. Esto garantiza que los atributos del sistema externo se puedan sincronizar con los campos de atributos de One Identity.
El siguiente diagrama ilustra una sincronización de datos de Azure AD:
Diagrama de una sincronización de datos de Azure AD en la Genetec ClearID™ One Identity Synchronization Tool que muestra los pasos del flujo de trabajo que sincroniza los datos entre la fuente de datos de Azure AD y la aplicación web de Genetec ClearID™.
El flujo de trabajo de sincronización es, en esencia, el mismo para todas las fuentes de datos:
  1. Se solicita información de la fuente de datos.
  2. Se devuelve información de la fuente de datos.
  3. Se procesan y detectan todos los cambios de información.
  4. Se envía la información de la fuente de datos a la aplicación web de Genetec ClearID™.

Archivos CSV de muestra

Para la opción de la fuente de datos del Archivo, se proporcionan archivos CSV de muestra con la herramienta que puede encontrar aquí:
C:\Program Files (x86)\Genetec ClearID One Identity Synchronization Service\Samples
  • ClearIdCardholders.csv
  • ClearIdCardholderGroups.csv
  • ClearIdCardholderGroupMembers.csv
Los archivos CSV de muestra se pueden usar para probar la solución o para ayudarlo a comprender el formato de archivo CSV.