Acerca de las listas de seguimiento en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-10-20
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

En Genetec ClearID™, las listas de seguimiento se utilizan para analizar a los visitantes a nivel individual o de empresa y realizar acciones de autorización, bloqueo o notificación a nivel del sitio o global, según se especifica en la configuración de la lista de seguimiento.

Las coincidencias de análisis solo ocurren cuando se aplica lo siguiente:
  • Individuos: Hay una coincidencia de Nombre y Apellido, una coincidencia de alias de Nombre y Apellido o una coincidencia de dirección de correo electrónico.
  • Compañías: Hay una coincidencia de nombre de la Empresa, de dominio de la empresa, o de dominio de la dirección de correo electrónico.
Hay dos tipos de listas de seguimiento:
  • Lista de seguimiento de individuos
  • Lista de seguimiento de compañías

Una lista de seguimiento de Personas se utiliza para monitorear los registros de visitantes de las personas de interés que figuran en una lista de seguimiento y luego tomar las medidas que se especifican en la configuración de la lista de seguimiento. Por ejemplo, puede crear una lista de seguimiento de personas para bloquear de manera automática a los visitantes que figuran en una lista de seguimiento y notificar a los administradores de la lista. Para otras situaciones, puede notificar solo a los administradores de listas de seguimiento. También puede crear una lista de seguimiento de personas para notificar a todos los administradores de la lista de seguimiento cuando se registren VIP en su sitio.

Una lista de seguimiento de Empresas se utiliza para monitorear los registros de visitantes de las empresas de interés que figuran en una lista de seguimiento y luego tomar las medidas que se especifican en la configuración de la lista de seguimiento. Por ejemplo, puede crear una lista de seguimiento de empresas para bloquear de manera automática el acceso de personas con un nombre de Empresa, dominio de empresa, o dominio de dirección de correo electrónico que coincida con empresas de interés específicas que se incluyen en esa lista.
NOTA: Las Personas o Empresas que figuran en las entradas de una lista de seguimiento pueden introducirse de forma individual o importarse como un todo usando un archivo .CSV.

Comportamiento de la lista de seguimiento

El comportamiento de las listas de seguimiento se puede configurar de manera diferente de la siguiente manera:
  • Notificar a los administradores de listas de seguimiento.
  • Bloquear de manera automática a los visitantes que figuran en una lista de seguimiento y notificar a los administradores de la lista de seguimiento.

Listas de seguimiento globales

En Genetec ClearID™, una lista de seguimiento global es una lista de seguimiento que se aplica en todos los sitios de su sistema.
Las listas de seguimiento globales se destacan con un identificador de globo terráqueo () en la vista de lista de seguimiento de la siguiente manera:

Listas de seguimiento del sitio

Si una lista de seguimiento no está configurada como una lista de seguimiento global, se considera una lista de seguimiento a nivel de sitio y se puede aplicar a uno o más sitios.

Las listas de seguimiento a nivel de sitio se destacan con un identificador de sitio (), seguido de uno o más sitios, en la vista de lista de seguimiento de la siguiente manera:

Razones para bloquear o notificar

Las razones para bloquear la entrada a los visitantes que figuran en una lista de seguimiento o notificar a un administrador de la lista de seguimiento pueden incluir una o más de las siguientes opciones:
  • Antecedentes penales graves por Agencia gubernamental
  • Actividad violenta o amenazas
  • Credenciales Falsas
  • Artículos de contrabando
  • Robo
  • Infracción de seguridad
  • Otras razones
NOTA: Solo un administrador de listas de seguimiento puede ver las razones por las que los visitantes están en las listas de seguimiento de notificaciones o bloqueos.