Acerca de las revisiones de acceso en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

Una revisión de acceso es el proceso de realizar una revisión de acceso para un área o función para confirmar que el acceso aún es obligatorio y válido. Para garantizar el cumplimiento de la seguridad y la preparación para la auditoría, puede programar sus revisiones de acceso para que se realicen de manera automática.

Tradicionalmente, el personal de seguridad exporta manualmente la lista de acceso y la envía a los propietarios del área para que la revisen dos veces al año o cada trimestre.

En Genetec ClearID™ estas revisiones de acceso se pueden programar (automatizar) o iniciar de forma manual. Un administrador o propietario del sitio es responsable de configurar la frecuencia de revisión de acceso o de iniciar manualmente las revisiones de acceso para garantizar que el proceso de revisión se realice a tiempo.

  • Propietarios del sitio: Las revisiones de acceso se muestran en el Informe de revisiones de acceso.
  • Aprobadores de área o administradores de función: Las revisiones de acceso se muestran en Mis tareas y en los correos electrónicos de notificación.
NOTA: Solo los propietarios del sitio pueden tener acceso a los Informes de revisión de acceso; los aprobadores de área solo pueden tener acceso a las revisiones de las áreas para las que son aprobadores.

No puede iniciar una revisión para un sitio que no tiene áreas. No puede iniciar una revisión para áreas que ya están en revisión pendiente. Si una función o grupo están asociados con un área o sala, la función o grupo pasa a formar parte de la revisión del área de manera automática. Todas las revisiones Completadas se conservan para fines de auditoría y seguimiento.

Revisiones de acceso programadas

Puede programar las revisiones de acceso al sitio para que se realicen diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente según sus necesidades.
  • Se puede programar una revisión de acceso al sitio del área de la Sala de Servidores para que se realice Anualmente a intervalos trimestrales, el primer día del mes a las 08:00.
  • Se podría programar una revisión de acceso al sitio del área del Centro de Datos mensualmente, el primer día de cada mes a las 08:00.

Revisiones de acceso manuales

Puede iniciar una revisión de acceso manualmente cuando sea necesario, para garantizar el cumplimiento de la seguridad y la preparación para la auditoría. Normalmente, las revisiones de acceso manual se utilizan para probar las revisiones antes de una revisión anual o revisiones programadas para verificar que todos los participantes estén configurados correctamente o para forzar una revisión después de un incidente.

Notificaciones por correo electrónico sobre las revisiones de acceso

Las notificaciones por correo electrónico sobre las revisiones de acceso se envían a los aprobadores relevantes para indicar que hay una revisión de acceso de área o función. Los propietarios del sitio no reciben notificaciones por correo electrónico.
Notificación por correo electrónico sobre revisión de acceso pendiente
  • Cuando se hace clic en el hipervínculo COMPLETAR LA REVISIÓN, se muestra la revisión de acceso detallada en la notificación por correo electrónico y está lista para su revisión.
  • Cuando un aprobador de área o administrador de función hace clic en el hipervínculo Ver todas sus revisiones de acceso, se muestra la página de Mis revisiones de acceso. Esta vista solo muestra las revisiones de acceso relevantes para el aprobador.

Los recordatorios de notificación de revisión de acceso por correo electrónico se envían cada 7 días. Las notificaciones de revisión de acceso por correo electrónico se envían desde noreply@clearid.io. Revise su carpeta de correo no deseado o basura si no recibe notificaciones por correo electrónico.

The status of incomplete access reviews are automatically updated to the Expired state when the incomplete access review is replaced by a newer scheduled review with the same name.

Todas las revisiones Completadas se conservan para fines de auditoría y seguimiento. No se pueden realizar cambios en una revisión de acceso después de que se haya completado.