Acerca de los flujos de trabajo en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

Genetec ClearID™ utiliza flujos de trabajo para procesar y, luego, aprobar o rechazar solicitudes de acceso o solicitudes de visita.

NOTA: Dependiendo de cómo configure sus sitios y áreas, es posible que algunos de los procesos de flujo de trabajo no se apliquen a su entorno.

¿En qué se diferencia Genetec ClearID™ de los sistemas de control de acceso tradicionales?

En los sistemas de control de acceso tradicionales, el personal de seguridad está involucrado de manera constante para otorgar o denegar acceso a ubicaciones físicas:
  • El personal de seguridad debe verificar con los propietarios del lugar antes de otorgarle acceso a alguien.
  • Cuando ya no se requiere acceso, la persona nunca regresa a la seguridad para solicitar que se elimine del lugar.
  • La mayoría de los sitios no realiza un seguimiento ni registra por qué se requirió acceso.

En Genetec ClearID™, el portal Web de autoservicio reduce el esfuerzo y aumenta la flexibilidad cuando los empleados, administradores y propietarios de las diferentes áreas protegidas solicitan y otorgan acceso.

Las solicitudes de acceso o visita se procesan de la siguiente manera:
  1. Se crean solicitudes de acceso y flujos de trabajo de aprobación separados para cada solicitud de acceso a un área.
    Cada solicitud de acceso incluye la siguiente información:
    • Identidad del solicitante de acceso
    • Sitio
    • Área
    • Hora de la solicitud
    • Motivo de la solicitud de acceso
  2. Cada solicitud genera notificaciones por correo electrónico para el solicitante y para los aprobadores.
  3. Después de que se confirma el resumen de solicitudes, se asigna de manera automática a los individuos indicados para su aprobación.
  4. El administrador de empleados y los propietarios de las áreas reciben un correo electrónico que les solicita que aprueben, rechacen o modifiquen la solicitud enviada.
  5. Después de que se produce el proceso de aprobación, el solicitante recibe un correo electrónico que le notifica si la solicitud de acceso se aprobó o rechazó.
NOTA: Las solicitudes de acceso o visita pueden limitarse a un período determinado, a diferencia del método tradicional de un período infinito.

Mediante el portal de autoservicio, los empleados pueden solicitar acceso a áreas específicas en el mismo edificio o en un sitio diferente. Incluso cuando el sitio se administra por una instancia diferente de Security Center.

Si una persona está trasladándose por primera vez a una oficina administrada por una instancia diferente de Synergis™, el sistema crea un tarjetahabiente de manera automática y sincroniza todas las credenciales unas horas antes de que los viajeros lleguen al sitio. En el último día del viaje, tal como se especifica en la solicitud de acceso, el sistema revoca el acceso al área protegida de manera automática.

Flujo de trabajo de las solicitudes de acceso

Un flujo de trabajo de solicitud de acceso es una serie de actividades asociadas a una solicitud de acceso. El sistema o personas autorizadas realizan estas actividades durante el ciclo de vida de una solicitud de acceso. Las actividades pueden cambiar el estado y las propiedades de la solicitud de acceso, afectar a otras entidades en el sistema o esperar a que se cumpla una condición. El flujo de trabajo ayuda a automatizar las tareas de solicitud de acceso, como aprobar o rechazar solicitudes de acceso, para que las personas involucradas en el proceso de revisión y aprobación puedan centrarse en otras tareas.
El siguiente diagrama ilustra el flujo de trabajo de las solicitudes de acceso que ocurre en Genetec ClearID™ y Synergis™.

1 (Opcional) Se puede habilitar la aprobación del supervisor para el área.

2 (Opcional) La aprobación del área se puede habilitar para el área.

NOTA: De manera predeterminada, las solicitudes de acceso están limitadas al acceso mínimo requerido. Esto limita lo que un usuario puede hacer con una tarjeta de acceso.

Flujo de trabajo de las solicitudes de visitas

Un flujo de trabajo de solicitud de visita es una serie de actividades asociadas a una solicitud de visita. El sistema realiza estas actividades durante el ciclo de vida de una solicitud de visita. Las actividades pueden cambiar el estado y las propiedades de la solicitud de visita, afectar a otras entidades en el sistema o esperar a que se cumpla una condición. El flujo de trabajo ayuda a automatizar las tareas de solicitud de visita, como aprobar o rechazar solicitudes de acceso, para que las personas involucradas en el proceso de revisión y aprobación puedan centrarse en otras tareas.
El siguiente diagrama ilustra el flujo de trabajo de solicitud de visita que se produce en Genetec ClearID™ y Synergis™ .
1 (Opcional) La aprobación de visitantes se puede habilitar o deshabilitar para cada área.