Acerca de los lectores de códigos QR STid en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

En Genetec ClearID™, se pueden utilizar lectores de códigos QR STid para leer las credenciales de códigos QR.

NOTA: La imagen que se muestra aquí ilustra los lectores STid que puede tener en su organización. Para obtener una lista de los lectores OSDP compatibles con Genetec ClearID™, consulte Dispositivos compatibles.

¿Por qué elegir el protocolo OSDP sobre el protocolo Wiegand?

Protocolo WIEGAND

En Wiegand, el lector siempre envía un formato wiegand de longitud fija, de manera independiente de la longitud de la credencial. El formato de tarjeta personalizado invocado por Security Desk es siempre el mismo. Esta limitación de los lectores Wiegand (SY-ARCS-R31-AQBT1-XX1) ha sido confirmada por el fabricante.

Consecuencia: La credencial no coincide con la longitud requerida por el protocolo y se muestra un mensaje de Credencial desconocida en Security Desk incluso si esta credencial de código QR ya está inscrita en la base de datos de Security Center Synergis™.

Solución alternativa: Para asegurarse de que todos los tipos de credenciales funcionen de manera simultánea con los lectores de protocolo Wiegand y Synergis™, todas las demás credenciales (RFiD o código QR de otra fuente como Axis) deben coincidir con la longitud de la credencial del código QR de Genetec ClearID™ (40 bits). Este enfoque asegura que Synergis™ siempre reciba el mismo Formato de Tarjeta Personalizado (el de Genetec ClearID™) e interprete de manera correcta todos los tipos de carga enviados por el lector.

Protocolo OSDP

En Open Supervised Device Protocol (OSDP), el lector adapta de manera dinámica la longitud del formato con respecto a la longitud de la credencial de .
MEJOR PRÁCTICA: Utilice OSDP con lectores de códigos QR STid para asegurarse de que la credencial del código QR se acepte y se entienda.
La siguiente tabla muestra ejemplos de lecturas del mismo lector.
Código de la credencial Formato de tarjeta
4AE6CD6464E Código QR (HEX) Genetec ClearID™Código QR
E01EC72022429729 64 bits Credenciales de identificación privada DESFire de 64 bits

Los ejemplos muestran que el formato de tarjeta personalizado invocado por Security Desk es diferente para cada lectura.

Consecuencia: El lector OSDP es más flexible e interpreta de manera correcta la credencial.

Planificación de la implementación de su lector de códigos QR

Según cuáles sean sus necesidades, puede utilizar los últimos lectores de códigos QR STid Architect® Blue, o puede agregar módulos de códigos QR intercambiables si desea reutilizar los lectores STid existentes.
Tenga en cuenta lo siguiente al planificar la implementación de su lector de códigos QR STid:
  • MEJOR PRÁCTICA: Si está planeando una nueva implementación de lector de códigos QR STid, considere utilizar los lectores de códigos QR más recientes con el firmware más reciente. Por ejemplo, modelo: ARCS-AQ/BT.
    IMPORTANTE: Utilice solo lectores STid que admitan el protocolo OSDP y se hayan actualizado a la versión de firmware 10.
  • Si ya tiene muchos lectores STid implementados en su organización, considere agregar el módulo de lectores de código QR intercambiables y actualizar su firmware.
    CONSEJO: El uso de las actualizaciones de módulos intercambiables puede proporcionar ahorros significativos en un proyecto grande.
  • Si está reutilizando lectores existentes, consulte la documentación de STid sobre cómo actualizar su lector a la versión de firmware 10 o posterior.

Programación de sus lectores de códigos QR STid

Los lectores de códigos STid QR se pueden programar utilizando la solución de software STid SECard - Kit de programación de alta seguridad.
MEJOR PRÁCTICA: Utilice la versión 3.5 del software STid SECard o una versión posterior para configurar sus lectores de códigos STid QR.
El KIT-SECARD-BT-V3.X incluye lo siguiente:
IMPORTANTE: Genetec Inc. no proporciona soporte para la solución STiD SECard. Los clientes requieren el software STid SECard independiente para configurar los lectores OSDP para que funcionen con la solución de panel ACS de Genetec ClearID™.