Agregar listas de seguimiento en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-11-17
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

Agregue listas de seguimiento de personas o de compañías para que pueda analizar a los visitantes a nivel individual o de empresa y realizar de manera automática acciones de bloqueo o notificación a nivel de sitio o global, como se especifica en la configuración de la lista de seguimiento.

Lo que debe saber

Procedimiento

  1. Haga clic en Organización > Listas de seguimiento.
  2. Haga clic en Agregar lista de seguimiento.
  3. En la parte superior de la nueva lista de seguimiento, haga clic en el control deslizante Activado para activar o desactivar la lista de seguimiento.
  4. En el campo de Tipo, seleccione un tipo de lista de seguimiento. De la lista, seleccione Individuos o Compañías:
    Individuos
    Una lista de seguimiento de Personas se utiliza para monitorear los registros de visitantes de las personas de interés que figuran en una lista de seguimiento y luego tomar las medidas que se especifican en la configuración de la lista de seguimiento. Por ejemplo, puede crear una lista de seguimiento de personas para bloquear de manera automática a los visitantes que figuran en una lista de seguimiento y notificar a los administradores de la lista. Para otras situaciones, puede notificar solo a los administradores de listas de seguimiento. También puede crear una lista de seguimiento de personas para notificar a todos los administradores de la lista de seguimiento cuando se registren VIP en su sitio.
    Compañías
    Una lista de seguimiento de Empresas se utiliza para monitorear los registros de visitantes de las empresas de interés que figuran en una lista de seguimiento y luego tomar las medidas que se especifican en la configuración de la lista de seguimiento. Por ejemplo, puede crear una lista de seguimiento de empresas para bloquear de manera automática el acceso de personas con un nombre de Empresa, dominio de empresa, o dominio de dirección de correo electrónico que coincida con empresas de interés específicas que se incluyen en esa lista.
  5. Introduzca un Nombre para la lista de seguimiento.
    El nombre de una lista de seguimiento se puede cambiar en cualquier momento para adaptarse a sus necesidades.
    CONSEJO: Considere usar un nombre discreto cuando corresponda para evitar divulgar información confidencial sobre por qué alguien podría estar bloqueado o en una lista cuando se envía la notificación a las personas.
  6. Introduzca una Descripción para la lista de seguimiento.
  7. En la sección de Comportamiento de la lista de seguimiento, seleccione uno de los siguientes:
    • Notificar a los administradores de listas de seguimiento
    • Bloquee de manera automática a los visitantes enumerados en una lista de seguimiento y notifique a los administradores de la lista de seguimiento
  8. En la sección de Configuración de la lista de seguimiento, elija si desea una lista de seguimiento global o una lista de seguimiento específica del sitio.
    • Para aplicar la lista de seguimiento a todos los sitios de su sistema, seleccione Lista de seguimiento global que se aplica a todos los sitios de su sistema.
    • Para aplicar la lista de seguimiento a uno o más sitios específicos, desactive la casilla de verificación Lista de seguimiento global que se aplica a todos los sitios de su sistema.
    1. Si elige aplicar su lista de seguimiento a nivel de sitio, agregue sus sitios y presione Intro.
    2. Repita cuando sea necesario.
      NOTA: La sección de Permisos de entradas de la lista de seguimiento está deshabilitada si se selecciona la casilla de verificación Lista de seguimiento global que se aplica a todos los sitios de su sistema.
  9. Si tiene activada la opción de Permisos de entradas de la lista de seguimiento para su cuenta, en la sección de Permisos de entrada de la lista de seguimiento, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Todos los administradores de listas de seguimiento pueden modificar o borrar entradas de listas de seguimiento.
    • Asignar un permiso de entrada a la lista de seguimiento para cada entrada de la lista de seguimiento
    Todos los administradores de listas de seguimiento pueden modificar o borrar entradas de listas de seguimiento
    Especifica que las entradas de la lista de seguimiento solo pueden ser modificadas o eliminadas por todos los administradores de listas de seguimiento para los sitios especificados.
    Asignar un permiso de entrada a la lista de seguimiento para cada entrada de la lista de seguimiento
    Especifica que los permisos de entradas a la lista de seguimiento se asignan a un nivel de sitio más detallado en cada entrada de la lista de seguimiento. Esto significa que solo los administradores de listas de seguimiento del sitio pueden modificar o eliminar entradas.
    Ejemplo 1: Lista de seguimiento de bloqueo de personas. Configurada como una lista de seguimiento global para bloquear de manera automática a los visitantes y notificar a los administradores de la lista de seguimiento.
    Ejemplo 2: Lista de seguimiento de notificación a empresas. Configurada como una lista de seguimiento específica del sitio para notificar a los administradores de la lista de seguimiento cuando los visitantes son de una empresa de la competencia.
  10. Haga clic en Guardar.

Ejemplo