Configurar dispositivos Axis para Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-10-20
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

Antes de que pueda usar códigos QR como credenciales en Genetec ClearID™, debe configurar sus dispositivos Axis para admitir el formato de tarjeta personalizado con código QR que se usa en Genetec ClearID™. Luego, se puede usar un código QR como credencial para tener acceso a entradas de estacionamiento, torniquetes o instalaciones cerradas.

Antes de comenzar

Familiarícese con la documentación de Axis:
NOTA: Los porteros de red Axis combinan un intercomunicador (comunicación bidireccional), una cámara (videovigilancia) y una entrada remota (lector de códigos QR), todo en un solo dispositivo.

Lo que debe saber

Este procedimiento es para los integradores de sistemas o administradores de cuentas que instalan y configuran escáneres de códigos de barras.

En este escenario, describimos cómo programar dispositivos Axis para admitir códigos QR hexadecimales de 40 bits utilizados en Genetec ClearID™ y la salida a Synergis™ Cloud Link.

Procedimiento

  1. Restablecer sus dispositivos a los valores de fábrica:
    • Controlador de Puerta de Red Axis A1001 o A1601
    • Videoportero de Red A8105-E o A8207-VE
    1. En la página de Configuración, haga clic en Hardware > Restablecer.
      Para obtener más información sobre el restablecimiento a los valores de fábrica, consulte la documentación del fabricante.
    2. Después de restablecer los valores de fábrica de ambos dispositivos, asegúrese de lo siguiente:
  2. Configure su controlador Axis y videoportero Axis para que se comuniquen entre sí.
    1. Introduzca la dirección IP de su cámara en un navegador web para abrir la página web de la cámara Axis .
    2. En la página de Configuración, haga clic en Aplicaciones y verifique que las aplicaciones de Axis Barcode Authenticator y Axis Barcode Reader estén instaladas y ejecutándose.
      Paquetes de aplicaciones de Axis A8105-E
      Paquetes de aplicaciones de Axis A8207-VE
    3. (Opcional) Si las aplicaciones de Axis Barcode Authenticator y Axis Barcode Reader no se están ejecutando, instálelas:
      • AXIS_Barcode_Authenticator_1_5-1_MIPS.eap (Paquete de Axis Incrustado) para Axis A8105-E.
      • AXIS_Barcode_Authenticator_1_5-1_ARM7HF.eap (Paquete de Axis Incrustado) para Axis A8207-VE o Axis A8207-VE MkII
      • AXIS_Barcode_Reader_1_4_MIPS.eap (Paquete de Axis Incrustado) para Axis A8105-E.
      • AXIS_Barcode_Reader_2_0_ARM7HF.eap (Paquete de Axis Incrustado) para Axis A8207-VE.
    4. Navegue hasta la página de configuración del Barcode Authenticator Aplicaciones > Barcode Authenticator para su cámara (Axis A8105-E o A8207-VE) y proporcione la información del controlador Axis (A1001 o A1601) de la siguiente manera:
  3. Agregue el controlador Axis (A1001 o A1601) a Security Center.
    NOTA: Genetec™ Security Center administra la configuración del Controlador de Puertas.
    1. En Config Tool, abra la tarea de Control de acceso, seleccione la vista de Funciones y unidades y, a continuación, haga clic en Unidad del control de acceso de .
    2. En el campo de Tipo de unidad, seleccione el Tipo de unidad Synergis, en el campo de Nombre de host o IP introduzca la dirección IP del Synergis™ Cloud Link, luego introduzca su Nombre de usuario y Contraseña para el Synergis™ Cloud Link.
    3. Después Synergis™ Cloud Link se agrega, haga clic en la pestaña de Hardware, luego haga clic en la pestaña de Axis y en .
    4. En el campo de Número de serie o dirección IP, introduzca la dirección IP de su controlador Axis (A1001 o A1601) y, a continuación, introduzca su Nombre de usuario y contraseña, deje los campos restantes con sus valores predeterminados y haga clic en Guardar.
    5. Haga clic en la pestaña de Periféricos para verificar que el controlador esté en línea.
  4. Configure la regla del código de barras en el Axis Barcode Authenticator
    1. En un navegador web, introduzca la dirección IP de su controlador (Axis A1001 o A1601) para iniciar sesión en la página web del controlador.
    2. Vaya a http://<your controllers IP address>/webapp/pacs/panda/index.html
    3. Haga clic en la vista de AccessPoint.
    4. Seleccione la opción de AP-Reader-2 (porque en nuestro ejemplo estamos usando la cámara A8105 como reader-2) y haga clic en Editar.
    5. Tome nota del valor que aparece en el campo de Entidad.
    6. Regrese a la página web de Axis A8105-E o A8207-VE, haga clic en Aplicaciones > Barcode Authenticator para regresar a la página de configuración del autenticador de códigos de barras de Axis.
    7. En la sección de Configuración del Controlador de Puertas de Red Axis de la página de configuración del autenticador de códigos de barras de Axis, en el campo de Dirección IP, introduzca <la dirección IP de su controlador> y, luego, introduzca su Nombre de usuario y Contraseña.
    8. En la sección de Enviar tipo de credencial, en el menú desplegable de Tipo, seleccione la opción de tarjeta; en el campo de Nombre, introduzca Tarjeta; en el campo de Descripción, introduzca Tarjeta y, en el campo de Conteo de bits, introduzca 40.
      NOTA: Estas son las configuraciones que se usan en nuestro escenario.
    9. En la sección de Regla del código de barras, haga clic en como y seleccione la opción de WiegandReader-Wiegand2 (porque en nuestro ejemplo estamos usando reader-2 para Axis A8105-E o A8207-VE) y, luego, haga clic en Guardar.
    10. Regrese a la página web del controlador Axis A1001 o A1601 y, a continuación, seleccione la página de Registro de eventos.
    11. En la sección de Filtrar por temas, seleccione la opción de Solicitudes de identificación de IdPoint y coloque su código QR frente a la cámara (Axis A8105-e o A8207E).
      Si su código QR se lee y, luego, se envía al controlador Axis (A1001 o A1601), sus resultados deberían coincidir con el siguiente ejemplo.