¿En qué se diferencia Genetec ClearID™ de los sistemas de control de acceso tradicionales? - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2022-06-09
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product
ClearID

Use la siguiente información para ayudarle a entender en qué se diferencia Genetec ClearID™ de los sistemas tradicionales de control de acceso.

En los sistemas de control de acceso tradicionales, el personal de seguridad está involucrado de manera constante para otorgar o denegar acceso a ubicaciones físicas:
  • El personal de seguridad debe verificar con los propietarios del lugar antes de otorgarle acceso a alguien.
  • Cuando ya no se requiere acceso, la persona nunca regresa a la seguridad para solicitar que se elimine del lugar.
  • La mayoría de los sitios no realiza un seguimiento ni registra por qué se requirió acceso.

En Genetec ClearID™, el portal Web de autoservicio reduce el esfuerzo y aumenta la flexibilidad mediante el uso flujos de trabajo cuando los empleados, administradores y propietarios de las diferentes áreas protegidas solicitan y otorgan acceso.

Las solicitudes se procesan de la siguiente manera:
  1. Se crean solicitudes y flujos de trabajo de aprobación independientes para cada solicitud.

    Cada solicitud incluye la identidad del solicitante, la hora de la solicitud, el motivo de la solicitud y otra información de registro de auditoría.

  2. Cada solicitud genera notificaciones por correo electrónico para el solicitante y para los aprobadores.
  3. Después de que se confirma el resumen de solicitudes, se asigna de manera automática a los individuos indicados para su aprobación.
  4. El administrador de empleados, los propietarios de áreas y demás aprobadores reciben un correo electrónico que les solicita que aprueben, rechacen o modifiquen la solicitud enviada.
  5. Después de que se produce el proceso de aprobación, el solicitante recibe un correo electrónico que le notifica si su solicitud se aprobó o rechazó.
NOTA: Las solicitudes de acceso, visita o identidad pueden limitarse a un período determinado, a diferencia del método tradicional de un período infinito.

Mediante el portal de autoservicio, los empleados pueden solicitar acceso a áreas específicas en el mismo edificio o en un sitio diferente. Incluso cuando el sitio se administra por una instancia diferente de Security Center.

Si una persona está trasladándose por primera vez a una oficina administrada por una instancia diferente de Synergis™, el sistema crea un tarjetahabiente de manera automática y sincroniza todas las credenciales unas horas antes de que los viajeros lleguen al sitio. En el último día del viaje, tal como se especifica en la solicitud de acceso, el sistema revoca el acceso al área protegida de manera automática.