Glosario para Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-11-17
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

control de acceso (acceso físico)

El control de acceso (acceso físico) es la administración del acceso a activos físicos tales como puertas y grupos de puertas.

informe de solicitudes de acceso

En Genetec ClearID™, un informe de solicitudes de acceso es una lista de solicitudes de acceso para un sitio específico. El informe incluye información sobre la fecha de la solicitud de acceso, el área solicitada, el estado, la persona que lo solicitó, la persona para la que se solicitó y el período de acceso.

flujo de trabajo de las solicitudes de acceso

Un flujo de trabajo de solicitud de acceso es una serie de actividades asociadas a una solicitud de acceso. El sistema o personas autorizadas realizan estas actividades durante el ciclo de vida de una solicitud de acceso. Las actividades pueden cambiar el estado y las propiedades de la solicitud de acceso, afectar a otras entidades en el sistema o esperar a que se cumpla una condición.

informe de revisiones de acceso

En Genetec ClearID™, un informe de revisión de acceso es una lista de revisiones de acceso para todos los sitios asociados con la cuenta de Genetec ClearID™. El informe incluye información sobre revisiones de acceso a áreas o funciones y el estado de revisión actual (creado, iniciado, completado, cancelado o caducado).

regla de acceso

Una entidad de regla de acceso define una lista de titulares de tarjetas a quienes se les concede o denega el acceso según un cronograma. Las reglas de acceso se pueden aplicar a áreas protegidas y puertas para entradas o salidas, o a áreas de detección de intrusiones para fines de armado y desarmado.

antirretorno

El antirretorno es una restricción de acceso aplicada a un área protegida que evita que un tarjetahabiente ingrese en un área de la cual aún no ha salido y viceversa.

área

En Security Center, una entidad de área representa un concepto o una ubicación física (habitación, piso, edificio, sitio, etc.) que se utiliza para agrupar otras entidades en el sistema.

área

En Genetec ClearID™, un área es una entidad lógica que define la relación entre los propietarios de áreas y puertas de Synergis™. El propietario del área administra las áreas.

aprobador de área

En Genetec ClearID™, un aprobador de área es una identidad que tiene autoridad de aprobación sobre un área. El aprobador puede aprobar o denegar las solicitudes de acceso para un área. También son responsables de las aprobaciones de revisión de acceso al área.

propietario del área

En Genetec ClearID™, el propietario de un área es una identidad que tiene autoridad sobre un área. El propietario puede definir la política para un área y asignar aprobadores de área.

atributos

En Genetec ClearID™, los atributos son los rasgos o características que componen una identidad. Algunos ejemplos de atributos incluyen el departamento, el local, la función, la antigüedad, el grado de pago, las certificaciones de capacitación y la autorización de seguridad.

tarjetahabiente

Un titular de tarjeta es un tipo de entidad que representa a una persona que puede ingresar y salir de áreas seguras en virtud de sus credenciales (generalmente tarjetas de acceso) y cuyas actividades se pueden rastrear.

Derechos de acceso de tarjetahabientes

Los derechos de acceso de los titulares de tarjetas son un tipo de tarea de mantenimiento que informa sobre qué titulares de tarjetas y grupos de titulares de tarjetas tienen o no acceso a áreas, puertas y elevadores seleccionados.

grupo de tarjetahabientes

Un grupo de tarjetahabientes es un tipo de entidad que configura los derechos de acceso comunes de un grupo de tarjetahabientes.

credencial

Una credencial es un tipo de entidad que representa una tarjeta de proximidad, una plantilla biométrica o un PIN requerido para obtener acceso a un área segura. Una credencial solo se puede asignar a un titular de la tarjeta a la vez.

campo personalizado

Un campo personalizado es una propiedad definida por el usuario que está asociada a un tipo de entidad y se utiliza para almacenar información adicional que es útil para su organización.

delegación

En Genetec ClearID™, la delegación es el proceso de transferir las tareas de Genetec ClearID™ para propietarios de sitio, propietarios de área, aprobadores de área, propietarios de función, administradores de función, supervisores y aprobadores de eventos de visita a otra persona de su organización. Por ejemplo, durante unas vacaciones planeadas, un sabático, etc.

Genetec ClearID™

Genetec ClearID™ es una solución de Administración de Acceso e Identidad Física (PIAM, por sus siglas en inglés) de autoservicio para Synergis™.

Genetec ClearID™ API

El Genetec ClearID™ API es una interfaz de programación de aplicaciones que los desarrolladores pueden utilizar para ayudar a los clientes y socios a integrar software adicional o realizar funciones personalizadas.

Genetec ClearID™ Self-Service Kiosk

Genetec ClearID™ Self-Service Kiosk es una aplicación móvil que simplifica la gestión de visitantes inscritos mediante el portal de autoservicio de Genetec ClearID™. El quiosco de autoservicio está dirigido a los centros de visitantes o las instalaciones cerradas donde los invitados registran su propia entrada.

Agente de Sincronización LDAP Genetec ClearID™

El Agente de Sincronización LDAP Genetec ClearID™ es una aplicación de Windows que se utiliza para sincronizar los atributos del Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP, por sus siglas en inglés) del Active Directory (AD) en los atributos de identidad de Genetec ClearID™.

Herramienta de Sincronización One Identity Genetec ClearID™

La Herramienta de Sincronización One Identity Genetec ClearID™ es un servicio de Windows que puede utilizar para importar información del tarjetahabiente desde un sistema externo aGenetec ClearID™.

Global Cardholder Synchronizer

La función Global Cardholder Synchronizer garantiza la sincronización bidireccional de los tarjetahabientes compartidos y sus entidades relacionadas entre el sistema local (huésped compartido) donde reside y el sistema central (host para compartir).

Global Cardholder Synchronizer (GCS)

Siglas: GCS

lista de seguimiento global

En Genetec ClearID™, una lista de seguimiento global es una lista de seguimiento que se aplica en todos los sitios de su sistema.

identidad

En Genetec ClearID™, una identidad representa a una persona y define lo que puede hacer en varias plataformas, sistemas de seguridad, sistemas comerciales y funciones. Cada identidad tiene uno o más distintivos de control de acceso (credenciales) y está vinculada a un tarjetahabiente en Synergis™. ​Por ejemplo, estas credenciales podrían ser un usuario de Windows (Active Directory), un empleado (Recursos Humanos y Nómina), un empleado de ventas (CRM y Herramienta de Cotización) y un tarjetahabiente (Seguridad Física).

certificado de identidad

Un certificado de identidad, también conocido como certificado digital o certificado de clave pública, es un documento firmado digitalmente que permite que una computadora o una organización intercambien información de manera segura a través de una red pública. El certificado incluye información sobre la identidad del propietario, la clave pública utilizada para cifrar futuros mensajes enviados al propietario y la firma digital de la autoridad de certificación (CA).

Conteo de personas

El conteo de personas es un tipo de tarea de operación que mantiene el recuento en tiempo real del número de titulares de tarjetas en todas las áreas seguras de su sistema.

regla de aprovisionamiento

En Genetec ClearID™, una regla de aprovisionamiento es un criterio basado en la lógica que se utiliza para otorgar o revocar el acceso al agregar o eliminar identidades de una función o ubicación específicas.​

autenticación de proxy

La autenticación de proxy es el proceso de validar las credenciales de un usuario para tener acceso a un servidor proxy. En general, esta autenticación incluye un nombre de usuario y también puede incluir una contraseña.

servidor proxy

Un servidor proxy es un servidor que verifica y reenvía las solicitudes de clientes entrantes a otros servidores para brindar mayor comunicación. Por ejemplo, cuando un cliente no puede reunir los requisitos de autenticación de seguridad del servidor, pero se le debería permitir el acceso a algunos servicios.

función

En Genetec ClearID™, una función es un grupo de personas a las que se les asigna el mismo acceso. A una persona se le pueden asignar múltiples funciones. Las funciones están a grupos de configuración de tarjetahabientes en Synergis™.​ Un administrador de la función controla a quién se le otorga acceso al grupo.

administrador de la función

En Genetec ClearID™, un administrador de la función es una identidad que tiene autoridad sobre quién se asigna a una función. Un administrador de funciones puede agregar y eliminar personas de una función. También son responsables de las aprobaciones de revisión de acceso a funciones.

horario

Un horario es una entidad que define un conjunto de restricciones de tiempo que se pueden aplicar a una multitud de situaciones en el sistema. Cada limitación de tiempo está definida por una cobertura de fechas (a diario, semanal, ordinal o específico) y una cobertura de tiempo (todo el día, rango fijo, durante el día y durante la noche).

Security Center

Security Center es una plataforma verdaderamente unificada que combina videovigilancia IP, control de acceso, reconocimiento automático de placas de matrícula, detección de intrusión y comunicaciones dentro de una solución intuitiva y modular. Al aprovechar un enfoque unificado de seguridad, su organización se vuelve más eficiente, toma mejores decisiones y responde a situaciones y amenazas con mayor confianza.

sitio

En Genetec ClearID™, un sitio es una entidad lógica. Los sitios incluyen una o más áreas. Cada sitio y área puede tener un propietario diferente.

propietario del sitio

En Genetec ClearID™, un propietario del sitio es una identidad que tiene autoridad sobre las ubicaciones asociadas a un sitio específico. El propietario del sitio puede asignar o modificar propietarios de ubicaciones. El propietario del sitio también puede configurar ajustes de la ubicación específicos que están reservados solo para los propietarios de sitios.

suscripción

En Genetec ClearID™, una suscripción es una licencia renovable que asigna un conjunto de privilegios a una cuenta de Genetec ClearID™ por un período de tiempo definido. Incluye iniciar sesión en el portal, configurar varias estaciones de trabajo y usuarios de Security Center, y usar un conjunto de características, según lo define la licencia de suscripción.

Synergis™

Security Center Synergis™ es el sistema de control de acceso IP (ACS, por sus siglas en inglés) que aumenta la seguridad física de su organización y aumenta su disposición para responder a las amenazas. Synergis™ admite una cartera cada vez más amplia de hardware de control de puertas y cerraduras electrónicas de terceros. Utilizando Synergis™, puede aprovechar su inversión existente en redes y equipos de seguridad.

flujo de trabajo de las solicitudes de visitas

Un flujo de trabajo de solicitud de visita es una serie de actividades asociadas a una solicitud de visita. El sistema realiza estas actividades durante el ciclo de vida de una solicitud de visita. Las actividades pueden cambiar el estado y las propiedades de la solicitud de visita, afectar a otras entidades en el sistema o esperar a que se cumpla una condición.

regla de acompañante de visitantes

La regla de acompañamiento de visitantes es la restricción de acceso adicional colocada en un área segura que requiere que los visitantes sean acompañados por un titular de la tarjeta durante su estadía. Los visitantes que tienen un anfitrión no obtienen acceso a través de puntos de acceso hasta que tanto ellos como su anfitrión asignado (tarjetahabiente) presenten sus credenciales dentro de determinada demora.

Administración de visitantes

La administración de visitantes es un tipo de tarea operativa que le permite ingresar, retirar y modificar visitantes, así como administrar sus credenciales, incluidas las tarjetas de reemplazo temporales.

informe de visitantes

En Genetec ClearID™, un informe de visitantes es una lista de visitas actuales o futuras, o visitas que ocurrieron en el pasado para un sitio específico. El informe incluye información sobre el nombre del visitante, el solicitante del evento, el nombre del evento, la llegada prevista, el registro de entrada, el registro de salida y el estado de la lista de seguimiento.

lista de seguimiento

En Genetec ClearID™, las listas de seguimiento se utilizan para analizar a los visitantes a nivel individual o de empresa y realizar acciones de autorización, bloqueo o notificación a nivel del sitio o global, según se especifica en la configuración de la lista de seguimiento.

administrador de lista de seguimiento

En Genetec ClearID™, un administrador de listas de seguimiento es una identidad responsable de las listas de seguimiento. Un administrador de listas de seguimiento puede crear o modificar listas de seguimiento y agregar personas o empresas a una lista de seguimiento. También son responsables de configurar las listas de seguimiento como una lista de seguimiento específica del sitio o una lista de seguimiento global.

flujo de trabajo de la lista de seguimiento

Un flujo de trabajo de la lista de seguimiento es una serie de actividades asociadas con la selección de visitantes que están invitados a un sitio. El sistema realiza estas actividades durante el ciclo de vida de una solicitud de visita si las listas de seguimiento están habilitadas para la cuenta. Las actividades pueden cambiar el estado y las propiedades de la solicitud de visita, afectar a otras entidades en el sistema o esperar a que se cumpla una condición.

flujo de trabajo

En Genetec ClearID™, un flujo de trabajo es un proceso que se utiliza para iniciar una solicitud que requiere de múltiples pasos, lo que incluye la autorización de distintas partes interesadas. Por ejemplo, solicitudes de acceso o solicitudes de visita al sitio.