Habilitar credenciales de código QR para visitantes en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-10-20
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

Para crear una credencial con código QR para los visitantes de manera automática cuando se crea una solicitud de visita, debe habilitar las credenciales con código QR para los visitantes.

Antes de comenzar

IMPORTANTE: Asegúrese de que el formato de tarjeta personalizado (código QR) se importe y esté disponible en el Security Center a la que está conectado su sitio.

Lo que debe saber

Solo los propietarios de sitios o administradores de cuentas pueden habilitar las credenciales con código QR para los visitantes.
  • Cuando se crea un código QR de manera automática para un visitante, el visitante se crea en un estado inactivo y la credencial del visitante contiene un código QR generado de manera automática. El código QR de la credencial coincide de manera exacta con el código QR del correo electrónico de confirmación del visitante.
  • La credencial del visitante está activa en este momento, pero el código QR no se puede utilizar porque aún no se ha registrado la entrada del visitante. Cuando se produce el registro de entrada del visitante, el código QR es válido hasta que se registra la salida del visitante o hasta el final del día de la visita programada.
Por ejemplo, las credenciales con código QR para los visitantes se podrían usar para otorgar acceso a un torniquete de manera automática después del registro de entrada.

Procedimiento

  1. Haga clic en Organización > Sitios.
  2. Busque y seleccione un sitio.
  3. Haga clic en Administración de visitantes para configurar las opciones de administración de visitantes para un sitio.
  4. En la sección de Avanzado, seleccione la opción de Crear credenciales con código QR de manera automática para los visitantes.
  5. Haga clic en Guardar.

Resultados

La próxima vez que se invite a un visitante al sitio, Genetec ClearID™ crea una credencial con código QR de manera automática para el visitante y la incluye en el correo electrónico de confirmación del visitante.

Después de terminar

Realice una prueba de invitación y registro de entrada de un visitante para validar que las credenciales con código QR se creen de manera automática para los visitantes.
CONSEJO: Puede realizar una búsqueda de visitantes en la tarea de Administración de visitantes en Security Desk y, a continuación, edite la credencial para verificar la Información de credenciales, el Tipo de credencial y el Estado de los visitantes.