¿Qué es Genetec ClearID™? - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

Genetec ClearID™ es una solución de Administración de Acceso e Identidad Física (PIAM, por sus siglas en inglés) de autoservicio para Synergis™. Al usar Genetec ClearID™, puede tomar el control del acceso y cumplimiento con un enfoque basado en reglas mediante una interfaz basada en la web.

  • Usted puede obtener acceso al sistema desde cualquier navegador estándar. Todos los datos y archivos son importados al sistema y se encriptan de forma automática.
  • El sistema de Genetec ClearID™ también se integra con el Active Directory. Esto significa que las organizaciones pueden usar su servicio existente de Active Directory para la autenticación de usuarios y la administración de acceso al sistema.

Para obtener una descripción completa del producto, visite la página del producto de Genetec ClearID™.

Ventajas del sistema de Genetec ClearID™

  • Mejore el flujo de personas con una solución de Administración de Acceso e Identidad Física (PIAM, por sus siglas en inglés) de autoservicio.
  • Disminuya el riesgo de las infracciones de seguridad al simplificar la administración de derechos de acceso.
  • Estandarice y automatice las políticas de seguridad para la incorporación, la desvinculación, la aceptación de solicitudes y la emisión de credenciales para múltiples sitios independientes.
  • Conéctese y mejore su sistema de seguridad física existente.
  • Benefíciese de un enfoque sin configuración previa con una implementación más rápida y menos integraciones que mantener.
  • Mantenga una infraestructura menor con el enfoque basado en la nube distribuida. Las identidades se almacenan en la región más cercana para cumplir con los requisitos legales o del país.
  • Mejore la eficiencia y el cumplimiento con reglamentaciones internas y externas, como el RGPD y el filtro de control de exportación.

Una identidad

Genetec ClearID™ utiliza una sola identidad para sincronizar la información de acceso para múltiples sitios independientes administrados con distintas instancias de Synergis™.
Para minimizar la información personal replicada en cada sistema de control de acceso local, Genetec ClearID™ crea el tarjetahabiente de manera automática solo cuando alguien solicita una visita al sitio por primera vez.
Después de que se otorga acceso a un sitio nuevo, el sistema sincroniza todas las credenciales permanentes vinculadas a la Identidad de manera automática. Si la corporación comparte la misma tecnología de tarjetas entre distintos sitios, el distintivo funcionará sin intervención manual alguna en el sitio nuevo.

Cuando se desactiva una identidad en Genetec ClearID™, se desactiva el tarjetahabiente. La identidad se sincroniza de manera automática con todos los tarjetahabientes vinculados a todas las áreas diferentes en todos los sitios. Las credenciales permanecen activas en Security Center, pero el acceso se deniega de manera automática porque el tarjetahabiente está inactivo.