Sobre la delegación en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-11-17
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

En Genetec ClearID™, la delegación es el proceso de transferir las tareas de Genetec ClearID™ para propietarios de sitio, propietarios de área, aprobadores de área, propietarios de función, administradores de función, supervisores y aprobadores de eventos de visita a otra persona de su organización. Por ejemplo, durante unas vacaciones planeadas, un sabático, etc.

Delegación planeada

En esta situación, el requisito de delegación se conoce con anticipación y es planeado por el propietario de permisos. Por ejemplo, unas vacaciones planeadas, un sabático o una licencia por enfermedad.

Así, se proporciona a un delegado los mismos permisos que la persona que está delegando la responsabilidad, de modo que pueda administrar las tareas delegadas.

Por ejemplo, si un aprobador de área le hace una delegación, usted recibe temporalmente permisos para realizar las tareas de ese aprobador de área. Luego, las tareas delegadas se muestran en la sección Mis tareas de su Tablero de control.

Los permisos del usuario se delegaron a otros

  • Si es necesario, puede delegar a más de una persona Esto puede ser útil cuando las tareas son realizadas por más de una persona. Por ejemplo, distintos supervisores o empleados de turno.
  • No puede delegar tareas que se le han delegado, puesto que esto podría crear un conflicto de confianza. Cuando crea una delegación, solo está delegando sus propias tareas.
  • El período de delegación puede modificarse () o desactivarse () antes si los requisitos de delegación cambian.

Permisos delegados al usuario

Otra persona también puede delegarle sus permisos.
NOTA: Usted no puede delegar permisos a un usuario que ya le está delegando a usted. En esta situación, se muestra el siguiente mensaje de error: El usuario especificado ya la está delegando permisos. Se debe quitar esa delegación antes de que pueda delegarle a él.

Delegación no planeada

Ocasionalmente, puede ser necesaria una delegación no planeada porque el delegador no está disponible para configurarla. Por ejemplo, en caso de una ausencia o un período de no disponibilidad no planeados. En esta situación, un administrador de cuenta puede llevar a cabo una delegación en nombre de un delegador no disponible. El administrador de cuenta también puede modificar o quitar una delegación si es necesario.
IMPORTANTE: Los permisos de administrador no pueden delegarse. Solo puede asignar permisos de administrador a través de los canales oficiales normales.

Notificaciones de delegación por correo electrónico

Todas las notificaciones por correo electrónico asociadas con las tareas delegadas se envían al propietario original del permiso y al delegado. Mediante estas notificaciones por correo electrónico o la página Mis tareas, el delegado puede tener acceso y realizar las tareas delegadas.

Las notificaciones por correo electrónico enviadas a los delegados incluyen los detalles de contacto en el pie de página de las notificaciones por correo electrónico, de modo que el delegado pueda comunicarse con el propietario del permiso si desea solicitar cambios a la configuración de la delegación.