Solicitar una identidad en Genetec ClearID™ - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2022-09-21
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product
ClearID

Puede usar el portal de autoservicio de Genetec ClearID™ para solicitar una identidad. Esta solicitud agrega a alguien (como una identidad) que aún no existe en el sistema. El uso del portal de autoservicio con el flujo de trabajo de aprobador opcional simplifica el proceso de aprobación y evita interrumpir una cadena de personas que podrían o no ser los aprobadores correctos.

Lo que debe saber

Cualquier persona con el permiso requerido puede enviar una solicitud de identidad.
Esta tarea describe cómo usar el asistente de solicitud de identidad en el portal web para solicitar una identidad. El solicitante puede usar el asistente para agregar a alguien (como una identidad) que aún no existe en el sistema.
NOTA: En el pasado, las soluciones de control de acceso de la mayoría de los sitios no solían hacer un seguimiento o registrar por qué se requería una identidad.
En Genetec ClearID™ la solicitud de identidad incluye: quién solicitó la identidad, cuándo y el motivo de la solicitud de identidad.
  • Se crean solicitudes de identidad y flujos de trabajo de aprobación independientes para cada identidad solicitada.
  • Después de que se confirma el resumen de solicitudes, se asigna de manera automática a los individuos indicados para su aprobación.
  • Después de que se produce el proceso de aprobación, el solicitante recibe un correo electrónico que le notifica si la solicitud de identidad se aprobó o rechazó.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en el portal de autoservicio.
  2. Haga clic en Tablero de Control.
  3. Haga clic en Nueva solicitud.
  4. En el cuadro de diálogo de Nueva solicitud, haga clic en Solicitar una identidad.
    Cuadro de diálogo de Nueva solicitud en Genetec ClearID™ que muestra las opciones de Solicitar acceso, Solicitar una identidad, Solicitar múltiples identidades e Invitar visitantes.
  5. En el asistente de Nueva solicitud de identidad, seleccione una plantilla de la lista de Plantilla de identidad y haga clic en siguiente.
  6. En la sección de Información general, complete los campos.
    Asistente de solicitud de identidad en Genetec ClearID™ que muestra las secciones de Información general y Acceso al portal web y la opción de Guardar como borrador.
    CONSEJO: En cualquier momento durante la creación de la solicitud, puede hacer clic en Guardar como borrador para guardar una solicitud incompleta (mientras espera la información faltante) o hacer clic en Borrar si la solicitud ya no se necesita. Puede tener acceso a sus borradores desde la pestaña de Mis solicitudes en el Tablero de Control.
  7. (Opcional) En la sección de Acceso al portal web, mueva el control deslizante de Otorgar acceso de usuario al portal web hacia la posición de Habilitado si quiere permitir que la identidad solicitada pueda iniciar sesión y usar el portal web de Genetec ClearID™.
    NOTA: El control deslizante de Otorgar acceso de usuario al portal web está deshabilitado cuando la plantilla de identidad que está usando no incluye la opción de acceso al portal web.
    1. Si habilitó el acceso al portal web, introduzca un nombre de usuario.
      NOTA: El nombre de usuario debe ser una dirección de correo electrónico válida.
  8. En la sección de Control de acceso, complete los campos. Los campos obligatorios están resaltados con un asterisco (*).
    Huso horario
    Seleccione el huso horario que requiera.
    Fecha de activacion
    Seleccione la fecha en que se debe activar la identidad solicitada.
    Fecha de caducidad
    Seleccione la fecha en que se debe desactivar la identidad solicitada.
    NOTA: Según la plantilla de identidad que se seleccione, es posible que la fecha de vencimiento no sea obligatoria.
    Asistente de solicitud de identidad en Genetec ClearID™ que muestra las secciones Acceso al portal web y Control de acceso y la opción de Guardar como borrador.
    NOTA: Las horas de activación y vencimiento de la identidad dependen y se activan según las horas del período de acceso especificadas en la solicitud de identidad y la hora del huso horario seleccionado. Si una duración máxima para el período de acceso se especificó y habilitó en la plantilla de identidad, se muestra un mensaje para indicar el período máximo de acceso que puede especificar.
    1. Haga clic en Siguiente.
  9. En la sección de Detalles del trabajo, complete los campos.
    Asistente de solicitud de identidad en Genetec ClearID™ que muestra las secciones de Detalles del trabajo y Supervisores y la opción de Guardar como borrador.
    Empresa
    Introduzca el nombre de la compañía.
    ID del empleado
    Introduzca la ID del Empleado.
    Puesto laboral
    Introduzca el puesto de trabajo.
    Departamento
    Introduzca el departamento.
    País
    Seleccione un país de la lista. Esta configuración de país solo la usa el formulario Estándar para determinar el centro de datos donde se almacenará la nueva identidad.
    CONSEJO: Introduzca la primera letra del país para saltar a esa parte de la lista de países.
    1. En la sección de Supervisores de, haga clic en el signo más azul para agregar supervisores.
      NOTA: Los supervisores especificados aquí son los supervisores de la nueva identidad que se está creando. El solicitante se agrega de manera automática a la lista de Supervisores de por defecto.
    2. (Opcional) Agregue supervisores adicionales según sea necesario.
    3. (Opcional) Haga clic en la x blanca para quitar cualquier supervisor que ya no sea necesario. Por ejemplo, si solicitó identidades en nombre de otra persona, puede quitarse (si es necesario) después de que se agreguen los supervisores relevantes.
    4. Haga clic en Siguiente.
  10. En la sección de Revisar, verifique que los detalles de la solicitud de identidad sean correctos.
    Asistente de solicitud de identidad en Genetec ClearID™ que muestra la sección de Revisar, incluyendo el Motivo de la solicitud de identidad y la opción de Guardar como borrador.
  11. Si los detalles son correctos, agregue un motivo para la solicitud y haga clic en Finalizar.
    Se envía una notificación por correo electrónico a los aprobadores (si corresponde).

Después de terminar

Según la plantilla de identidad que haya seleccionado, sus solicitudes de identidad se aprueban de manera automática o los aprobadores revisan las solicitudes de identidad y las aprueban (o rechazan) según sea necesario.