Un incidente de Genetec Mission Control™ es una situación inusual o indeseada que requiere investigación y resolución, o una tarea programada de rutina que requiere monitoreo.
En este ejemplo, cuando tres eventos separados se producen al mismo tiempo (Puerta forzada, Movimiento detectado en cámara y Rotura de vidrio), se activa de manera automática el incidente de Allanamiento. Los incidentes pueden activarse por múltiples fuentes posibles y estas, por lo general, no están todas activas al mismo tiempo. Un administrador configura las reglas para la activación automática de incidentes.
Si los testigos informan problemas que no activan incidentes de manera automática, los operadores de seguridad pueden activar incidentes de manera manual.
Los incidentes pasan por una serie de estados preconfigurados que dependen de las acciones realizadas por el operador, así como también de otros eventos que se producen en el sistema.
- Cuando se crea un incidente, figura en estado Nuevo.
- Cuando un operador responde al incidente, el estado cambia a En Progreso.
- Después de que se completan todos los pasos del procedimiento o cuando se hayan reconocido todos los eventos y las alarmas del sistema, el estado pasa a Resuelto.
- Luego, el incidente se puede cambiar al estado Cerrado.