¿Cómo funciona el Motor de Reglas de Genetec Mission Control™? - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

El Motor de Reglas es el componente del sistema de Genetec Mission Control™ que analiza y correlaciona los eventos recopilados por Security Center en función de reglas predefinidas. El Motor de Reglas utiliza estos eventos para detectar y activar incidentes en el sistema de Genetec Mission Control™.

Las reglas de detección de incidentes se configuran como activadores de incidentes.

El Motor de Reglas evalúa los activadores de incidentes, tanto de manera independiente uno de otro como en paralelo. Esto significa que, si un incidente A requiere que se produzcan eventos E1 y E2 para activarse, y el incidente B requiere que se produzcan eventos E1 y E3 para activarse, en caso de que se produzcan los eventos E1, E2 y E3 en el sistema, se activan los incidentes A y B.

Para que un conjunto de eventos active un incidente, las reglas de calificación de esos eventos deben cumplirse en el orden en que se definan en el activador. Por ejemplo, si un activador de incidentes se define con una secuencia de reglas R1, R2 y R3, entonces, la regla R2 se evalúa solo después de que la regla R1 se cumpla y la regla R3 se evalúa solo después de que la regla R2 se cumpla. El incidente se activa solo después de que las tres reglas se hayan cumplido.

Una regla de activador de incidentes puede tener varios calificadores de eventos. Para la regla definida con n calificadores de eventos, la regla se cumple si uno de los calificadores de eventos coincide con un evento (OR lógico). Tanto el tipo de evento como la fuente del evento deben coincidir con un evento real del sistema. Si se especifican restricciones adicionales en la regla, estas también deben cumplirse.

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono de Subtítulos (CC) para activar los subtítulos en los videos en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.