¿Cómo funcionan los incidentes colaborativos en Genetec Mission Control™? - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

Un incidente colaborativo es un tipo de incidente que requiere la colaboración de varios equipos para resolverlo. Cada equipo debe realizar tareas específicas, que se representan mediante sub-incidentes. El incidente colaborativo se resuelve cuando todos los sub-incidentes se resuelven.

Propósito

Con los incidentes colaborativos, un usuario supervisor puede monitorear los esfuerzos colaborativos de varios equipos de primera respuesta sin tener que monitorear cada equipo de manera individual. Cada equipo puede seguir sus propios SOP sin distraerse con lo que hacen otros equipos. Solo el supervisor tiene el panorama general de toda la situación. Cuando se activa un incidente colaborativo, todos los sub-incidentes adjuntos se activan y distribuyen a sus respectivos operadores de Genetec Mission Control™.

Un ejemplo típico es un incendio en la pista de un aeropuerto. Este tipo de situación requiere varios equipos de respuesta, incluidos bomberos (servicios de emergencia) y personal de seguridad. El equipo de bomberos es responsable de apagar el incendio, y el equipo de seguridad es responsable de establecer el perímetro de seguridad y guiar los aviones y los pasajeros a ubicaciones más seguras. Como administrador de Genetec Mission Control™, debe crear un incidente colaborativo para Incendio en la pista: un sub-incidente para que un equipo de operadores monitoree las actividades de los bomberos y otro sub-incidente para que un segundo equipo de operadores monitoree las actividades del equipo de seguridad. Cuando el incidente se resuelve, los registros de incidentes se pueden analizar con el fin de evaluar el rendimiento de cada equipo y hacer recomendaciones de mejoras.

Sincronización entre el incidente colaborativo y sus sub-incidentes

El sistema sincroniza el estado y el color del incidente colaborativo y sus sub-incidentes de acuerdo con las siguientes reglas.
  • Cambiar el estado del incidente colaborativo a S1 también cambia el estado de sus sub-incidentes a S1, a excepción de los incidentes que están cerrados.
  • Cambiar el estado de uno de los sub-incidentes a un estado que no sea Nuevo, cambia el estado del incidente colaborativo a En progreso.
  • El estado de un incidente colaborativo se cambia a S1 si el estado de todos los sub-incidentes que aún no están cerrados cambia a S1.
  • Cambiar el color de columna del incidente colaborativo también cambia el color de columna de sus sub-incidentes.

Modo de distribución para supervisores

Los incidentes colaborativos pueden distribuirse a todos los usuarios o a usuarios específicos como los incidentes comunes. Asimismo, existe un modo de distribución exclusivo para Supervisores para los incidentes colaborativos. Cuando se selecciona el modo de distribución para Supervisores, solo los usuarios configurados como supervisores de incidentes de los destinatarios de los sub-incidentes pueden ver el incidente colaborativo en la tarea de Monitorear incidentes. Los destinatarios de sub-incidentes solo pueden ver sus respectivos sub-incidentes (menos distracción) y los supervisores no ven los sub-incidentes en su lista de incidentes (menos desorden).

Exploración de incidentes

En la tarea de Monitorear incidentes, un supervisor puede ver qué sub-incidentes están adjuntos a un incidente colaborativo en el tablero de control en la sección Sub-incidentes.

Puede navegar entre el incidente colaborativo y sus sub-incidentes si hace clic en los botones de navegación ( y ).

En la tarea de Informe de incidentes, puede navegar de un incidente colaborativo a un sub-incidente si hace clic en el enlace correspondiente en la sección Sub-incidentes del tablero de control. También puede navegar de un sub-incidente a su incidente colaborativo relacionado si hace clic en el enlace Colaborativo en la sección de Resumen general.