Configurar incidentes colaborativos para Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

Si es necesario que en un mismo incidente trabajen diferentes equipos humanos de acuerdo con diferentes flujos de trabajo y SOP, puede crear un incidente colaborativo para sincronizar el trabajo de todos los usuarios.

Antes de comenzar

  • Cree los usuarios y grupos de usuarios de Security Center para que coincidan con los equipos de operadores de Genetec Mission Control™, con un supervisor de incidentes asignado a cada equipo (solo es necesario si desea distribuir el incidente colaborativo a los supervisores).
  • Configure distintos tipos de incidentes para distribuir a cada uno de los equipos. Estos tipos de incidentes se usarán como sub-incidentes del incidente colaborativo que va a definir.

Lo que debe saber

Un incidente colaborativo es un tipo de incidente que requiere la colaboración de varios equipos para resolverlo. Cada equipo debe realizar tareas específicas, que se representan mediante sub-incidentes. El incidente colaborativo se resuelve cuando todos los sub-incidentes se resuelven.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Configuración de incidentes.
  2. Haga clic en la vista de Configuración de incidentes (si no está seleccionada).
  3. (Opcional) Seleccione o cree una categoría de incidentes.
  4. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el botón de flecha junto a Incidente (), seleccione Incidente colaborativo y escriba el nombre del tipo de incidente.

  5. En la página de Identidad, configure la apariencia de los incidentes en los mapas (Ícono y Color).
    Genetec Mission Control™ comparte el mismo conjunto de íconos personalizados en sus entidades. Puede usar cualquier archivo PNG o JPG como ícono. Un archivo PNG con el fondo transparente es el que mejor funciona.
    MEJOR PRÁCTICA: Para hacer que los incidentes colaborativos se destaquen en la lista de incidentes, use un ícono distintivo (predeterminado = ).
  6. Haga clic en Aplicar > Propiedades.
  7. En la página de Propiedades, agregue los Sub-incidentes que se distribuyen a los equipos individuales cuando se activa el incidente colaborativo, y configure las Propiedades generales según corresponda.
    NOTA: Las propiedades de Tiempo de respuesta y de resolución no están disponibles en los incidentes colaborativos, y deben configurarse para cada sub-incidente si es necesario.
    Si los sub-incidentes nunca deben activarse de manera independiente, establezca la opción de Permitir activación manual en DESACTIVADO.

  8. Haga clic en Aplicar > Destinatarios.
  9. En la página de Destinatarios, configure quién puede ver los incidentes colaborativos.
    Tiene tres opciones:
    Todos
    Todos pueden ver los incidentes colaborativos.
    Supervisores
    Solo los supervisores de los destinatarios de los sub-incidentes pueden ver los incidentes colaborativos (predeterminado).
    NOTA: Cuando reenvía o transfiere un incidente colaborativo que solo es visible para los supervisores, solo los sub-incidentes se reenvían o transfieren.

    Por ejemplo, tiene un incidente colaborativo CI con dos sub-incidentes SI-1 y SI-2. Si envía CI al Usuario-X, el Usuario-X solo verá los incidentes SI-1 y SI-2. Si el Usuario-X tiene un supervisor, el supervisor solo verá CI y no los sub-incidentes.

    PRECAUCIÓN:
    Si los destinatarios de los sub-incidentes no tienen supervisores, nadie puede ver los incidentes colaborativos.
    Específico
    Solo los usuarios seleccionados pueden ver el incidente colaborativo.
  10. Haga clic en Aplicar.
  11. Haga clic en la pestaña de Activadores y configure las reglas que Genetec Mission Control™ aplica para identificar y activar este tipo de incidente.
    NOTA: Si no hay ningún activador definido, debe establecer la opción de Permitir activación manual en ACTIVADO.
  12. Haga clic en la pestaña de Flujo de trabajo y configure el flujo de trabajo que define el ciclo de vida del incidente.