Configurar la distribución avanzada para incidentes de Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

series
Genetec Mission Control™ 2.9
revised_modified
2018-12-31
prodname_custom
Mission Control > Genetec Mission Control™
vrm_version
2.9

Puede optimizar el proceso de respuesta a incidentes si distribuye incidentes a los operadores de seguridad específicos que sean los más adecuados para responder al incidente. La adecuación puede basarse en el área de la cual el operador es responsable, el turno de trabajo del operador y si está o no en línea cuando se produce el incidente.

Lo que debe saber

Si tiene varios equipos de operadores de seguridad, cada uno asignado para que monitoree un área específica en función de un horario específico, puede programar Genetec Mission Control™ para que solo distribuya un incidente al equipo que se espera que maneje ese tipo de incidente.

Procedimiento

  1. En la página de Destinatarios del incidente, haga clic en la opción de distribución Específico.
    Cuando la opción Específico esté habilitada, los incidentes solo se distribuyen a los destinatarios que configure.
    Puede seleccionar entre dos modos:
    Simple
    En el modo simple, los incidentes se distribuyen a todos los destinatarios configurados. Si un usuario no está en línea cuando el incidente se distribuye, el usuario recibe la notificación de distribución cuando inicia sesión.

    Avanzado
    En el modo avanzado, puede agregar criterios de adecuación (tiempo y ubicación donde ocurre el incidente) para cada destinatario configurado. Un incidente se distribuye a un destinatario solo si coincide con los criterios de adecuación del destinatario. Un incidente no se distribuye a un destinatario configurado si no está en línea en el momento en que se activa el incidente. Por este motivo, también debe configurar un grupo secundario de destinatarios que puedan responder a un incidente si ninguno de los destinatarios primarios está disponible.

  2. Haga clic en Avanzado para seleccionar el modo avanzado (el modo predeterminado es Simple).
    Si tenía destinatarios configurados en el modo simple, estos serán descartados. Haga clic en Aplicar para confirmar.
  3. En la lista de destinatarios sobre la izquierda, haga clic en Agregar un elemento ().
  4. En el cuadro de diálogo que se abre, escriba la ubicación (Áreas) y la hora de ocurrencia de los incidentes (Horarios) y los Destinatarios (usuarios y grupos de usuarios) a quienes se distribuye este tipo de incidente.
    Debe especificar los tres parámetros.

  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Agregue más grupos de destinatarios según sea necesario.
  7. En la lista de destinatarios sobre la derecha, haga clic en Agregar un elemento ().
  8. En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione los usuarios o grupos de usuarios a quienes se distribuye el incidente cuando los destinatarios primarios no están disponibles y haga clic en Agregar.
  9. Haga clic en Aplicar.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, si el incidente no se produce en Montreal o París durante el horario de oficina o de fin de semana, y si ningún equipo humano de Montreal, París o de fin de semana está en línea cuando se produce el incidente, el incidente se distribuye al grupo de usuario de Supervisores.

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono de Subtítulos (CC) para activar los subtítulos en los videos en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.