Configurar la función del Incident Manager - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

Si necesita agregar estados y prioridades personalizados de incidentes, o bien cambiar las reglas de transición de estado de incidentes en su sistema, puede hacerlo si modifica la configuración de la función del Incident Manager en Genetec Mission Control™.

Lo que debe saber

El Incident Manager es la función central que reconoce patrones de situaciones y activa incidentes en el sistema de Genetec Mission Control™. Esta función administra los flujos de trabajo de incidentes y rastrea todas las actividades de usuarios que se relacionan con incidentes. La función del Incident Manager se crea de manera automática cuando actualiza su sistema de Security Center a Genetec Mission Control™ y se hospeda por defecto en su servidor primario. Solo puede haber una instancia de esta función en su sistema.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Seleccione la función del Incident Manager y haga clic en la pestaña de Recursos.
  3. (Opcional) Agregue servidores secundarios a la función del Incident Manager para respaldar la conmutación por error.
    Para obtener información acerca de la conmutación por error en las funciones, consulte la Guía del Administrador de Security Center.
  4. Configure la base de datos del Incident Manager.
    El nombre predeterminado de la base de datos es IncidentManagement. Esta base de datos se usa para almacenar las configuraciones de los tipos y las categorías de incidentes, además de los registros de actividades de incidentes.
    NOTA: La configuración de la función del Incident Manager y los íconos de incidentes se almacenan en la base de datos del Directory.
  5. Haga clic en la pestaña de Propiedades y configure los ajustes generales de administración de incidentes.
    Período de retención
    Especifique por cuánto tiempo desea mantener los incidentes en el sistema después de que se cierran. Este valor puede volver a definirse para cada tipo de incidente.
    Prioridades
    Puede agregar valores personalizados a las prioridades de incidente predefinidas: Baja, Media, Alta y Crítica. Use los botones de flechas para cambiar el orden de las prioridades. No puede cambiar el nombre ni borrar las prioridades predefinidas.
  6. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas y configure la configuración avanzada de la administración de incidentes.
    Modo de asignación automática
    Active esta opción (predeterminado=desactivada) para permitir que el sistema asigne de manera automática perfiles de administración de incidentes a usuarios tan pronto como inicien sesión.
    RabbitMQ
    RabbitMQ es el software de mensajería usado por Genetec Mission Control™ y otros componentes de Security Center. El servidor de RabbitMQ se ejecuta de manera predeterminada en su servidor primario. Si su servidor de RabbitMQ se ejecuta en un servidor diferente o usa diferentes parámetros de inicio de sesión, cámbielos aquí. Si ha configurado la conmutación por error de RabbitMQ, agregue la dirección IP de todos sus servidores de RabbitMQ aquí.
    Administración de documentos
    Debe configurar la ubicación de los documentos antes de que pueda agregar documentos de soporte para Genetec Mission Control™.
    Puerto API de documentos
    Puerto (predeterminado=8083) usado por la función para cargar y descargar documentos web.
    Ubicación de documentos
    Ruta a la carpeta de la biblioteca de documentos de Genetec Mission Control™ (\MCLibrary) en el servidor que hospeda la función del Incident Manager. Si está configurando la conmutación por error de la función, debe escribir una ruta de red a la que se pueda acceder desde todos los servidores asignados a la función.
    Abrir carpeta de papelera de documentos
    El botón de la Carpeta de papelera () está habilitado solo si tiene documentos borrados de su biblioteca. A efectos de auditoría, el sistema nunca borra sus documentos. Los documentos que reemplaza o borra de la biblioteca se mueven a la carpeta de papelera (\MCLibrary\Trash). Si la biblioteca de documentos usa una carpeta local en el servidor del Incident Manager, usted no puede abrir la carpeta de papelera a menos que esté ejecutando Config Tool en ese mismo servidor.
  7. Haga clic en Aplicar.
  8. Haga clic en la pestaña de Estados, configure los estados que rigen el ciclo de vida de los incidentes definidos en su sistema y haga clic en Aplicar.
  9. Si RabbitMQ no está instalado en el mismo servidor que la función del Incident Manager, copie los certificados de RabbitMQ en el servidor del Incident Manager.

Ejemplo

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono de Subtítulos (CC) para activar los subtítulos en los videos en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.