Configurar los activadores de incidentes para Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

Para permitir que Genetec Mission Control™ detecte y active incidentes de manera automática en función de los datos (eventos) recopilados por Security Center, debe configurar los activadores de incidentes.

Antes de comenzar

  • Lea ¿Qué son los activadores de incidentes?.
  • Asegúrese de que todas las entidades (cámaras de video, cámaras LPR, sensores de puertas, paneles de alarmas, zonas y demás) que puedan generar eventos en Security Center estén configuradas. El Motor de Reglas de Genetec Mission Control™ depende de estos eventos para detectar (activar) incidentes. Para obtener información adicional, consulte Tipos de eventos.

Lo que debe saber

El sistema no puede detectar de manera automática algunos tipos de incidentes, tales como un niño que se pierde en un centro comercial. En estos casos, puede omitir la definición de la activación y centrarse en la configuración del flujo de trabajo y en los procedimientos operativos estándar.

Procedimiento

  1. En la página de Activadores de incidentes, haga clic en Agregar evento ().
    Se abrirá el cuadro de diálogo de Regla de calificación de eventos.

  2. Seleccione el evento (tipo de evento y fuente del evento) que debe ocurrir para activar este incidente.
    IMPORTANTE: Asegúrese de que la fuente del evento seleccionada coincida con el tipo de evento o ningún evento calificará. Por ejemplo, un evento de puerta debe coincidir con una entidad de puerta y un evento de credencial debe coincidir con una entidad de credencial.
  3. Si el incidente puede ser activado por diferentes eventos, haga clic en el botón que se encuentra junto a Eventos para agregar más eventos.
    También puede especificar más de una fuente para el mismo tipo de evento. En el siguiente ejemplo, el evento de puerta Acceso denegado puede producirse en la Puerta principal o en la Puerta lateral. Todos los eventos de credenciales de Acceso denegado también califican.

  4. (Opcional) Haga clic en el botón que está junto a Condiciones para agregar restricciones de correlaciones de eventos.
    En el siguiente ejemplo, se agregaron tres restricciones a los calificadores de eventos:
    • Los eventos de Acceso denegado configurados deben producirse al menos tres veces (puede calificar cualquier evento especificado).
    • La tercera ocurrencia del evento debe suceder dentro de los primeros 60 segundos después de la primera ocurrencia del evento.
    • Dentro de este lapso de tiempo, no pueden ocurrir otros eventos con la misma fuente.

  5. Haga clic en Guardar.
    En la página de Activadores, se presenta un resumen de su primera regla de calificación de eventos.

  6. (Opcional) Haga clic en Agregar evento para agregar más reglas de calificación de eventos.
    El Motor de Reglas de Genetec Mission Control™ evalúa en secuencia las reglas de calificación de eventos. La primera regla debe cumplirse antes de que la segunda regla sea evaluada. Puede agregar cuantas reglas sean necesarias.

    PRECAUCIÓN:
    Para las reglas de calificación de eventos subsiguientes, puede especificar la Fuente anterior como fuente del evento para sus calificadores de eventos. Si hace esto, asegúrese de que el tipo de evento que selecciona sea compatible con la fuente del evento o ningún evento calificará. Por ejemplo, un evento de credencial nunca se produce en una puerta.
    CONSEJO: Si no está seguro, seleccione Especificar fuente y verifique que la fuente anterior esté en la lista de entidades disponibles antes de cambiar de nuevo a la Fuente anterior.
  7. Haga clic en Aplicar.

Ejemplo

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono de Subtítulos (CC) para activar los subtítulos en los videos en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.