Configure los estados de incidentes para Genetec Mission Control™ - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

series
Genetec Mission Control™ 2.9
revised_modified
2018-12-31
prodname_custom
Mission Control > Genetec Mission Control™
vrm_version
2.9

Puede modificar las reglas de transición para los estados predefinidos de los incidentes y agregar estados personalizados según sus necesidades específicas, pero no puede cambiar el nombre ni borrar los estados predefinidos.

Lo que debe saber

Puede modificar de qué manera operan las reglas de transición para los estados de incidentes si cambia los Estados entrantes aceptados de cada estado. Solo hay una regla que no puede modificar: el estado Cerrado debe ser el estado final. Esto significa que no puede ser el estado entrante de otro estado.

Procedimiento

  1. En la página de configuración de la función del Incident Manager, haga clic en la pestaña de Estados.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Agregar un elemento ().
    • Haga doble clic en un estado existente.
    Se abrirá el cuadro de diálogo de Propiedades de estados.

  3. (Solo estado personalizado) En el campo de Nombre del estado, escriba el nombre del estado.
    No se puede cambiar el nombre de los estados predefinidos.
    Los estados predefinidos para los incidentes son:
    Nuevo
    El incidente acaba de activarse y no se ha registrado ninguna actividad. Si se usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente nuevo a En progreso o Cerrado.
    En progreso
    Se están realizando acciones para este incidente. Si se usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente de En progreso a cualquier otro estado.
    En espera
    El incidente está pausado. Puede hacer esto si, por ejemplo, hay incidentes de mayor prioridad que requieren su atención o si está esperando información externa antes de avanzar con el procedimiento. Cuando cambie el estado de un incidente a En espera, indique por cuánto tiempo desea pausar el incidente y haga clic en Aplicar. El incidente vuelve a su estado original en cuanto vence el tiempo de espera. Si se usa la configuración predeterminada, puede cambiar un incidente de En espera a cualquier otro estado.
    Resuelto
    La situación está resuelta y lista para cerrarse. Si se usa la configuración predeterminada, debe completar todos los pasos en el procedimiento operativo estándar (SOP, por sus siglas en inglés) antes de que pueda establecer un incidente como Resuelto. Puede cambiar el incidente de Resuelto a cualquier otro estado.

    Necesita el privilegio de Resolver de manera forzosa incidentes con SOP incompletos para resolver incidentes sin completar todos los pasos en el SOP.

    Cerrado
    Todo lo que se debe hacer para este incidente se ha hecho. Si se usa la configuración predeterminada, primero debe resolver un incidente antes de poder cerrarlo. Una vez que el incidente está cerrado, ya no puede efectuar cambios en el incidente. Un incidente cerrado se elimina de la tarea de Monitorear incidentes, pero toda la información permanece disponible en el sistema para su auditoría, investigación y análisis.

    Necesita el privilegio Cerrar de manera forzosa incidentes no resueltos para cerrar incidentes que no están resueltos.

  4. En la lista de Usuarios autorizados, agregue los usuarios y grupos de usuarios que tienen autorización para definir incidentes en este estado.
    Si deja esta lista vacía, todos los usuarios podrán definir incidentes en este estado.
  5. En Estados entrantes aceptados, seleccione una de las siguientes opciones:
    Cualquier estado
    Un incidente en cualquier estado puede pasar a este estado, excepto desde Cerrado.
    Estado específico
    Desde la lista de estados existentes, seleccione aquellos desde los que este estado puede transicionar.
    IMPORTANTE: Si definió estados personalizados, asegúrese de agregarlos a los estados entrantes aceptados de al menos uno de los otros estados. De lo contrario, cuando un incidente pase a su estado personalizado, no podrá cambiar a otro estado.
  6. Haga clic en Guardar.

Ejemplo

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono de Subtítulos (CC) para activar los subtítulos en los videos en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.