Instalación de Genetec Mission Control™ 2.9 - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

Para actualizar su sistema de Security Center a un sistema colaborativo de administración de decisiones , debe instalar Genetec Mission Control™ en todos los servidores y estaciones de trabajo de Security Center.

Antes de comenzar

  • Debe tener Security Center Enterprise con Plan Manager Advanced, versión 5.7 SR1 o 5.7 SR2, para usar Genetec Mission Control™.
  • Instale Security Center antes de instalar Genetec Mission Control™.
  • Lea las Notas de Lanzamiento de Genetec Mission Control™ para obtener información sobre los problemas conocidos, las rutas de actualización soportadas, los requisitos del sistema y demás información sobre la versión.
IMPORTANTE: Asegúrese de instalar Genetec Mission Control™ en todos los servidores de Security Center que hospedan la función del Directory o la función del Incident Manager y en todas las estaciones de trabajo clientes de Security Center.

Procedimiento

  1. Obtenga el paquete de instalación de Genetec Mission Control™ de su representante de Genetec Inc.
  2. Haga doble clic en setup.exe para ejecutar el Instalador de Genetec Mission Control™.
  3. En la página de Elegir Idioma de Instalación, seleccione inglés o francés y haga clic en Siguiente.
    Aparecerá la página de Bienvenido al Asistente de InstallShield.

  4. En la página de Bienvenido al Asistente de InstallShield, haga clic en los enlaces para leer la documentación de Genetec Mission Control™ en formato PDF y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. En la página de Convenio de Licencia, lea las condiciones del Convenio de Licencia de Software de Genetec™, seleccione Acepto las condiciones del convenio de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. En la página de Tipo de Instalación, elija una configuración:

    Típica
    Esta opción instala Genetec Mission Control™ y RabbitMQ en un servidor de Security Center. No obstante, si solo tiene Security Center Client instalado, al escoger esta opción solo se instala Genetec Mission Control™.
    Avanzado
    Esta opción abre la página de Configuración personalizada. En esa página, puede instalar Genetec Mission Control™ o RabbitMQ de forma individual.
    IMPORTANTE: Si opta por instalar RabbitMQ, instala la última versión. No obstante, Genetec Mission Control™ también es compatible con versiones anteriores. Si tiene otros productos que requieren una versión anterior de RabbitMQ instalada en la misma máquina, por ejemplo, Sipelia™ 2.5 y anteriores, debe seleccionar la opción de Avanzada y desmarcar la opción de Servidor de RabbitMQ en la página siguiente.
  7. En la página de Instalación Personalizada, seleccione el software que desea instalar.
    Una instalación personalizada es útil cuando desea instalar una de las aplicaciones, tal como RabbitMQ, en otro servidor para tener alta disponibilidad.

    Mission Control
    Debe estar instalado en todos los servidores que hospedan la función del Directory o la función del Incident Manager y en todas las estaciones de trabajo clientes.
    Servidor de RabbitMQ
    Se puede instalar en cualquier servidor, no tiene por qué ser un servidor de Security Center. Si RabbitMQ ya está instalado en esta máquina para otro producto, no marque esta opción. Genetec Mission Control™ también es compatible con versiones anteriores de RabbitMQ.
  8. Haga clic en Siguiente o en Instalar.
  9. Si elige instalar RabbitMQ, se abre la página de Configuración de RabbitMQ. En esta página, escriba lo siguiente:

    Nombre de Usuario y Contraseña
    Las credenciales utilizadas por el Incident Manager para conectarse al servidor de RabbitMQ.
    Puerto para usar para conexión segura (SSL)
    Puerto de comunicación para conexiones entre aplicaciones de Security Center y el servidor de RabbitMQ. El puerto predeterminado es 5671.
    NOTA: La función de Incident Manager solo puede conectarse a RabbitMQ con el puerto SSL. Usar los puertos que no tienen SSL provoca una conexión fallida. Consulte Modificar puertos de RabbitMQ para obtener instrucciones sobre cómo modificar la asignación de puerto.
  10. Haga clic en Instalar.
  11. Si no ha elegido reiniciar el servicio de Genetec™ Server como parte de la instalación, reinícielo después de que la instalación haya finalizado.

Resultados

Se agrega lo siguiente a Security Center:
  • Privilegios nuevos.

    Para obtener información sobre estos privilegios nuevos, descargue el documento Privilegios de Security Center 5.7. Los privilegios de Genetec Mission Control™ son los que están en púrpura.

  • Una nueva función del Incident Manager.
  • Tres tareas nuevas: Configuración de incidentes, Monitorear incidentes e Informe de incidentes.

Después de terminar

Asigne los privilegios de Genetec Mission Control™ a sus usuarios.