¿Qué es un incidente de Genetec Mission Control™? - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

Applies to
Genetec Mission Control™ 2.9
Last updated
2018-12-31
Language
Español (México)
Product line
Mission Control > Genetec Mission Control™
Version
2.9

Un incidente de Genetec Mission Control™ es una situación atípica o indeseada que requiere acciones para resolverse.

Un incidente puede constar de una o más alarmas y eventos, tal como se muestra en el ejemplo siguiente:

Ejemplo de tres eventos que, si ocurren en simultáneo, activan un incidente.

En el ejemplo anterior, cuando tres eventos separados se producen al mismo tiempo (Puerta forzada, Movimiento detectado en cámara y sensor de Rotura de vidrio activado), se activa de manera automática un incidente de Allanamiento. Un administrador configura esta regla en el sistema. La causa de un incidente puede tener varias fuentes y estas, por lo general, no están activas todas al mismo tiempo.

Es posible que los testigos informen sobre problemas que no activen incidentes de manera automática. Cuando esto suceda, usted como operador de seguridad puede activar los incidentes de manera manual.

Los incidentes pasan por una serie de estados preconfigurados que dependen de las acciones realizadas por el operador, así como también de otros eventos que se producen en el sistema. Cuando se crea un incidente, figura en estado Nuevo. Cuando un operador responde al incidente, el estado cambia a En Progreso. Después de que se completan todos los pasos del procedimiento o cuando se hayan reconocido todos los eventos y las alarmas del sistema, el estado pasa a Resuelto. Luego, el incidente se puede poner en estado Cerrado.

NOTA: Genetec Mission Control™ tiene incidentes distintos de los incidentes de Security Center. El incidente de Security Center solo puede grabar video. Los ajustes de la Config Tool que se encuentran en Sistema > Configuración general > Categorías de incidentes solo se aplican a los incidentes de Security Center (solo video), no a los incidentes de Genetec Mission Control™.