Seguir los procedimientos operativos estándar para incidentes - Genetec Mission Control™ 2.9

Guía del Usuario de Genetec Mission Control™ 2.9

series
Genetec Mission Control™ 2.9
revised_modified
2018-12-31
prodname_custom
Mission Control > Genetec Mission Control™
vrm_version
2.9

Como propietario del incidente de Genetec Mission Control™, debe seguir una secuencia predefinida de pasos, llamada "procedimiento operativo estándar" (SOP, por sus siglas en inglés). El SOP guía su respuesta ante el incidente y contribuye al seguimiento y la auditoría de sus acciones.

Antes de comenzar

Si el incidente pertenece a otro usuario, primero debe apropiarse del incidente antes de poder completar cualquier paso del SOP. Si el incidente no tiene propietario, completar un paso en el SOP lo convierte en el propietario del incidente de manera automática.

Lo que debe saber

Cuando un procedimiento se asocia a un incidente, en el tablero de control verá la sección de Procedimiento después de la sección de Resumen general.
Hay dos tipos de SOP:
SOP simple
Un procedimiento simple para incidentes (o SOP simple) es una lista ordenada de pasos que no incluye preguntas de opciones múltiples.
SOP dinámico
Un procedimiento para incidentes dinámicos (o SOP dinámico) es un procedimiento operativo estándar en el que la secuencia de pasos depende de la respuesta provista por el operador en cada paso. El SOP dinámico se representa mediante un diagrama de flujo en la Config Tool.

Debe completar todos los pasos indicados en el SOP en el orden indicado antes de poder cambiar el estado del incidente a Resuelto, a menos que el administrador de su sistema lo haya configurado de otra manera.

NOTA: Si omite un paso, el sistema notificará de inmediato a su supervisor.

Procedimiento

  1. En la tarea de Monitorear incidentes, haga clic en el incidente sobre el que desea trabajar (en la lista o en el mapa).
    Los detalles del incidente se visualizan en el tablero de control.
  2. En ocasiones, dispone de información adicional para ayudarlo a completar un paso. De ser así, realice una de las siguientes acciones:
    • SOP simple: Haga clic en Ver documento () para abrir el documento de soporte.
    • SOP dinámico: Haga clic en el enlace que se encuentra debajo de la instrucción del paso para ver el documento de soporte.
  3. Complete un paso de una de las siguientes maneras:
    • SOP simple: Seleccione el cuadro de verificación junto al nombre del paso. Si es necesario agregar un comentario para ese paso, escríbalo en el cuadro de texto que se abre y haga clic en Aceptar.
    • SOP dinámico: Haga clic en el botón de respuesta correspondiente. Si es necesario agregar un comentario, debe hacerlo antes de poder seleccionar una respuesta. Si desea proporcionar un comentario cuando no es necesario, debe hacer clic en y escribir su comentario antes de hacer clic en cualquiera de los botones de respuesta.
  4. (Para SOP Simple) Si por algún motivo no puede completar un paso y el sistema le impide avanzar, haga clic en Omitir junto al nombre del paso y escriba el motivo por el cual no puede completar el paso.
  5. (Para SOP Dinámico) Haga clic en el encabezado de la sección de Procedimiento para expandir la sección y ocupar el tablero de control por completo.
    En este modo, puede ver el tiempo transcurrido y el tiempo acumulado que se ha tomado en cada paso.

  6. Continúe con el siguiente paso de la lista.

Resultados

Después de haber realizado todos los pasos, puede cambiar el estado del incidente a Resuelto.