Un incidente de Genetec Mission Control™ es una situación no deseada o inusual que requiere investigación y resolución, o una tarea programada de rutina que requiere monitoreo.
En este ejemplo, cuando ocurren tres eventos separados al mismo tiempo ( Puerta forzada abierta , Movimiento detectado en la cámara y Rotura de vidrio ), el incidente de Ruptura y entrada se activa automáticamente. Los incidentes pueden desencadenarse por múltiples fuentes posibles y, por lo general, no todos están activos al mismo tiempo. Las reglas para la activación automática de incidentes las configura un administrador.
Si los testigos informan de problemas que no desencadenan incidentes automáticamente, puede desencadenar incidentes manualmente .
Los incidentes pasan por una serie de estados preconfigurados, que dependen de sus acciones y otros eventos que ocurren en el sistema:
- Cuando se desencadena un incidente, está en el estado Nuevo .
- Cuando responde al incidente, el estado cambia a En curso .
- Una vez completados todos los pasos del procedimiento, o cuando se han reconocido todos los eventos y alarmas del sistema, el estado cambia a Resuelto .
- El incidente se puede cambiar a Cerrado .
Estos son los estados preconfigurados predeterminados en Genetec Mission Control™.
Según la configuración del incidente, puede haber estados personalizados para los incidentes. Por ejemplo, un incidente de Mantenimiento de cámaras puede tener un estado llamado Reparación necesaria que indica el estado del equipo de la cámara y dirige la acción del sistema, la acción del operador o ambas.