Acerca del equilibrado de carga - KiwiVision™ 4.6.1 | Security Center 5.10.3.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.10.3.0

Applies to
KiwiVision™ 4.6.1 | Security Center 5.10.3.0
Last updated
2022-02-01
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product
KiwiVision
Version
4.6

En una configuración con múltiples dispositivos de procesamiento, como servidores y GPU, el sistema determina de manera automática a qué dispositivo y función del KiwiVision™ Analyzer se asigna cada escenario de video analíticas. Sin embargo, puede anular la asignación de escenarios del sistema al reasignarlos de manera manual o puede excluir los escenarios y las funciones del KiwiVision™ Analyzer del equilibrado de carga automático.

Equilibrado de carga automático

De manera predeterminada, el sistema equilibra la carga de manera automática para obtener un rendimiento óptimo de los módulos KiwiVision™ Security video analytics y KiwiVision™ People Counter. La distribución toma como base múltiples factores, como la velocidad de cuadros de las analíticas y el uso de CPU o GPU de cada servidor.

Cómo funciona el equilibrado de carga automático

Distribución de escenarios
Cuando un escenario termina no siendo asignado a un dispositivo o función del KiwiVision™ Analyzer, por ejemplo, cuando un escenario se crea o no se asigna de manera manual, el sistema asigna el escenario de manera inmediata a un dispositivo que está procesando pocos escenarios.
Equilibrado de carga automático
En segundo plano, el sistema mueve escenarios individuales de manera repetida a diferentes dispositivos y funciones del KiwiVision™ Analyzer (CPU y GPU) y, a continuación, observa cómo cambia el rendimiento y repite este proceso hasta que determina la mejor opción para la reasignación. Este proceso ocurre una vez cada 30 minutos como máximo y puede demorar hasta unos minutos en completarse.

Durante el proceso de reasignación, el escenario se ejecuta tanto en la función o el dispositivo de origen como de destino por poco tiempo. No hay tiempo de inactividad ni duplicación de eventos porque se suprimen en el nuevo escenario hasta que la transferencia se completa, pero se utilizan recursos informáticos adicionales.

El sistema solo intenta mover escenarios cuando hay suficiente memoria disponible en el servidor o dispositivo de destino:
  • Para todas las analíticas, el servidor de destino debe tener al menos 1 GB de memoria principal disponible.
  • Para el primer escenario de analíticas de detección de intrusiones u objetos en esa función del KiwiVision™ Analyzer, el servidor de destino debe tener al menos 1,5 GB de memoria principal disponible.
  • Para las analíticas de conteo de personas, la GPU de destino debe tener al menos 0,5 GB de memoria de GPU dedicada disponible.
  • Para el primer escenario de analíticas de conteo de personas en esa función del KiwiVision™ Analyzer, el servidor de destino debe tener al menos 5 GB de memoria principal disponible.
  • Para el primer escenario de analíticas de detección conteo de personas en esa función del KiwiVision™ Analyzer, la GPU de destino debe tener al menos 3,5 GB de memoria de GPU dedicada disponible.

Equilibrado de carga manual

Puede reasignar escenarios de video analíticas de manera manual a funciones del KiwiVision™ Analyzer o excluir funciones específicas del KiwiVision™ Analyzer y escenarios para anular el equilibrado de carga automático del sistema. El equilibrado de carga manual es útil cuando tiene servidores en sitios diferentes y no desea que los datos de la cámara se transfieran entre los sitios, o cuando los recursos son escasos.

Cómo funcionan las exclusiones

A continuación, se explica lo que sucede cuando excluye escenarios de video analíticas y funciones del KiwiVision™ Analyzer del equilibrado de carga automático:
  • Cuando se excluye un escenario, ya no se puede reasignar de manera automática a diferentes dispositivos o funciones del KiwiVision™ Analyzer. Los siguientes casos son excepciones:
    • Cuando se borra la función del KiwiVision™ Analyzer del escenario, se vuelve a habilitar el equilibrado de carga automático para el escenario y se reasigna.
    • Cuando el escenario se asigna a la GPU de una función del KiwiVision™ Analyzer, si esta función se conecta sin una GPU, el escenario recurre a la CPU.
  • Cuando se excluye una función del KiwiVision™ Analyzer, se excluyen todos sus escenarios de video analíticas asignados en ese momento y no se pueden asignar otros escenarios de manera automática a la función.
  • El video no se procesa en los siguientes casos:
    • Cuando la función del KiwiVision™ Analyzer del escenario está desactivado o los servidores están fuera de línea, el escenario permanece bloqueado y ya no procesa ningún video.
    • Cuando se excluyen todas las funciones del KiwiVision™ Analyzer y se crean escenarios, los nuevos escenarios permanecen sin asignar y no comienzan a procesar videos hasta que se asignan de manera manual.