Configurar la protección de la privacidad en las cámaras - KiwiVision™ 4.6.1 | Security Center 5.10.3.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.10.3.0

Applies to
KiwiVision™ 4.6.1 | Security Center 5.10.3.0
Last updated
2022-02-01
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product
KiwiVision
Version
4.6

Para anonimizar una transmisión de video, debe configurar la protección de la privacidad en cada cámara.

Lo que debe saber

El video se anonimiza al enmascarar las áreas donde las personas u objetos se mueven.
  • La precisión de los bloques de enmascaramiento (tamaño del bloque) es la misma para todo el campo de visión. En escenas distorsionadas, como con cámaras de ojo de pez, esto puede resultar en una anonimización excesiva hacia los bordes de la escena.
  • La protección de la privacidad solo admite cámaras PTZ que se usan como cámaras fijas. Si una cámara se mueve después de que se habilita la protección de la privacidad, toda la transmisión se anonimiza durante el Período de aprendizaje inicial (predeterminado = 60 segundos).
  • La protección de la privacidad consume muchos recursos:
    • La protección de la privacidad agrega una transmisión adicional por cámara: la transmisión pública con protección de la privacidad.
    • La anonimización se procesa y aplica a la imagen decodificada.

Procedimiento

  1. Desde la tarea de Vista del área, seleccione la cámara que va a configurar y haga clic en la pestaña de Protección de la privacidad.
  2. Establezca la opción de Protección de la privacidad en Activado.
    Todo usuario que no solicite de manera explícita quitar la protección de la privacidad recibe la transmisión de video anonimizada.
  3. Establezca la opción de Grabación (cuando la cámara esté grabando).
    ACTIVADO
    Cuando se activa la grabación en la cámara, se graban tanto la transmisión pública (protegida por privacidad) como la transmisión privada (confidencial).
    DESACTIVADO
    La transmisión protegida por privacidad nunca se graba, solo la transmisión confidencial lo hace. Esto significa que cuando un usuario sin el privilegio Eliminar protección de privacidad solicita reproducir video de esa cámara, no hay video disponible.
  4. Configure los ajustes básicos de protección de la privacidad.
    Fuente de transmisión
    La secuencia estándar (predeterminada = baja resolución ) se utiliza para generar la secuencia anonimizada. Aunque la función Archiver siempre archiva la secuencia de grabación como la secuencia original (privada), puede seleccionar una secuencia diferente para archivar como secuencia anónima (pública).
    Método
    Aspecto de los bloques de enmascaramiento. Elija la opción que se adapte a sus necesidades de protección de privacidad:
    Pixelación
    (Predeterminado) Establece el color de los bloques de máscara al color promedio del área enmascarada.
    Colorear
    Llena los bloques de enmascaramiento con un color sólido de tu elección. Use esta opción para asegurarse de que ninguna persona sea reconocible en ninguna escena.
    Transparencia
    Rellena los bloques de enmascaramiento con el color del fondo, mezclado con un color semitransparente de su elección. Use esta opción para ocultar a las personas mientras deja parte del fondo visible.
    Color
    (Solo para los métodos Colorear y Transparencia) El color a usar para la coloración. Seleccione un color del selector de color Básico o haga clic en Personalizado para ver opciones adicionales.

    Tolerancia
    La iluminación cambia la tolerancia como un porcentaje. Los valores oscilan entre 1 y 100% y el valor predeterminado es 25%.
    Precisión de bloque
    El tamaño del bloque en la imagen de video protegida. Especificar un número alto da como resultado bloques más pequeños. Los valores oscilan del 60 al 100 y el valor predeterminado es 80.
    MEJOR PRÁCTICA: Elija una precisión de bloque que anonimice a las personas incluso cuando están cerca de la cámara.
    Programar
    El conjunto de configuraciones predeterminado optimizado para el uso seleccionado. Elige uno de los siguientes:
    Interior
    La configuración predeterminada optimizada para situaciones de interiores.

    En este modo, Privacy Protector™ aprende el color de los píxeles de la imagen y los estados de iluminación. El ajuste de Tolerancia a los cambios en la iluminación especifica cuánto debe diferir la intensidad del color de la imagen actual del modelo aprendido para dar como resultado la pixelación.

    Al aire libre
    La configuración predeterminada optimizada para situaciones de exteriores.

    En este modo, Privacy Protector™ aprende la intensidad del color y los bordes de la imagen. El modo de exteriores facilita buenas detecciones en escenarios exteriores donde la iluminación cambia a lo largo del día.

    Esta configuración preestablecida necesita más potencia de CPU. Cuando se usa la configuración preestablecida para exteriores, es posible que las regiones grandes con bajo contraste no se anonimicen, como una persona con un abrigo negro que se acerca mucho a la cámara.

    IMPORTANTE: Use la configuración preestablecida Exteriores solo si puede asegurarse de que nadie se moverá a menos de 1 o 2 metros de la cámara, o más si se usa una lente de zoom.
  5. (Opcional) Designe una o más zonas de exclusión.
    1. Seleccione una de las siguientes opciones:
      Agregar zona de privacidad estática ( )
      La protección de la privacidad siempre se aplica a estas zonas. Todo en una zona de privacidad estática, incluido el fondo, está protegido.
      Agregar zona de exclusión ( )
      La protección de la privacidad nunca se aplica a estas zonas. Todo en una zona de exclusión, incluido el movimiento, no está protegido.
    2. Para definir una zona, haga clic y arrastre sobre un área de la vista previa del video.
      Si las zonas se superponen, las zonas de privacidad estáticas anulan las zonas de exclusión.
      NOTA: Si un bloque está parcialmente dentro de los límites de una zona, el bloque completo se anonimiza cuando se detecta movimiento.
  6. Haga clic en Aplicar.

Después de terminar

Configure los ajustes avanzados o los ajustes de transmisión saliente si es necesario.