Acerca del módulo KiwiVision Camera Integrity Monitor - KiwiVision 4.7.2 | Security Center 5.11.3.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.11.3.0

Product
KiwiVision
Content type
Guías > Guías del usuario
Version
4.7
Release
4.7.2
Language
Español
Last updated
2023-04-28

En Security Center, el monitoreo de integridad de la cámara es un software que detecta toda forma de manipulación de las cámaras, como movimientos, obstrucciones de la vista, cambios de enfoque, etc. El software genera eventos de manera automática para alertar al equipo de seguridad para que remedie la situación.

Con el módulo KiwiVision™ Camera Integrity Monitor, puede garantizar que sus cámaras estén operativas y funcionen mediante validaciones periódicas, y notificar a su equipo de mantenimiento cuando una cámara ha sido alterada. Esto es práctico, en especial, para los sistemas grandes con cientos o miles de cámaras con las que es difícil verificar la imagen y el campo de visión de cada cámara de manera manual.

Función del Monitor de Integridad de las Cámaras

La función del Monitor de Integridad de las Cámaras toma muestras de imágenes de video de las cámaras a intervalos regulares, detecta variaciones anormales que indican que las cámaras podrían haber sido alteradas y genera eventos de Alteración de cámaras.
La función detecta varios tipos de disfunciones:
  • Obstrucción de la vista de la cámara (parcial o total)
  • Imagen difuminada (debido a un cambio en el enfoque de la cámara o un lente sucio)
  • Cambio abrupto en la posición de la cámara (por motivos ambientales o humanos)

La función del Camera Integrity Monitor puede distribuir su carga de trabajo entre varios servidores. No debería confundirse con la conmutación por error, en la que un solo servidor soporta la carga total de la función en todo momento.

Cómo usar esta característica

Los operadores pueden monitorear eventos de Alteración de la cámara con la tarea de Monitorear en Security Desk. También puede crear eventos a toma de acción para activar alarmas o enviar correos electrónicos y mensajes al equipo de mantenimiento cuando se eleva el evento de Alteración de la cámara.

IMPORTANTE: El evento de Alteración de la cámara solo se activa una vez cuando se detecta un cambio repentino en el campo de visión de la cámara. No se emite ninguna otra advertencia. El operador debe controlar la vista de la cámara para configurar el problema antes de enviar a alguien para que lo solucione. Una vez que se soluciona el problema, el técnico de mantenimiento debe restablecer la característica de monitoreo de la integridad de las cámaras en la cámara.

Para los sistemas grandes en los que el mantenimiento físico se lleva a cabo de acuerdo con horarios fijos, puede automatizar la generación del informe de mantenimiento para sus cámaras con monitoreo de integridad y los correos electrónicos del informe a su equipo de mantenimiento. Luego, cree una tarea programada para enviar el informe de Eventos de cámaras por correo electrónico al equipo de mantenimiento después de su horario.

Mire este video para obtener más información. Haga clic en el ícono de Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de video en uno de los idiomas disponibles.