Cuando una cámara ALPR como SharpV o SharpZ3 genera una lectura de placa vehicular, la lectura se convierte en un acierto si se compara con una lista activa o una lista de permisos. Cuando las lecturas y los aciertos se envían a Security Center, se pueden usar en informes y eventos a acciones o se pueden exportar a un sistema de terceros.
Cámaras ALPR Sharp
- SharpV
- Las cámaras SharpV se pueden montar en una ubicación fija donde las placas de los vehículos que pasan sean visibles. Las cámaras SharpV suelen montarse en un poste, un paso elevado o la pared de un edificio.
- SharpZ3
- Las cámaras SharpZ3 están montadas en vehículos patrulla utilizados para estacionamiento o para hacer cumplir la ley. A diferencia de una unidad SharpV, que incluye todos los componentes de procesamiento necesarios, un sistema SharpZ3 incluye una unidad de procesamiento separada que se monta en el maletero del automóvil. Se pueden instalar hasta cuatro pequeñas cámaras ALPR de manera permanente en el vehículo o montarlas mediante imanes de manera temporal. Las lecturas de placas vehiculares se envían al Security Center mediante el software Genetec Patroller™ que se ejecuta en la computadora del vehículo.
Lecturas de placas vehiculares
Las lecturas de placas vehiculares son generadas por cámaras ALPR y luego enviadas a Security Center. Una lectura de placa vehicular por lo general incluye una imagen de la placa vehicular, una imagen contextual más grande del vehículo y sus alrededores y metadatos adicionales, como la marca y el modelo del vehículo. Las lecturas de placas vehiculares están disponibles en el informe de Lecturas de Security Desk. Para más información, ver Investigar lecturas de placas de matrícula informadas.
Listas activas y listas de permisos
Según si el sistema se utiliza para hacer cumplir la ley o para controlar el estacionamiento, una lectura de placa vehicular se puede comparar con una lista activa, una lista de permisos o una combinación de ambas.
- Hotlist
- Una lista activa puede ser cualquier lista de vehículos, por ejemplo Vehículos VIP o Vehículos robados.
- Lista de permisos
- Una lista de permisos es un grupo de vehículos a los que se les permite estacionar en un área determinada.
Aciertos de placas vehiculares
Si la lectura de una placa vehicular coincide con una entrada en una lista activa, o si el vehículo no aparece en una lista de permisos, la lectura se convierte en un acierto. En las instalaciones de SharpV, esta coincidencia la realiza la función ALPR Manager en Security Center. Para SharpZ3, la comparación la realiza el software Genetec Patroller™ que se ejecuta en la computadora del vehículo patrulla.
Los aciertos de placas vehiculares se pueden utilizar de varias maneras según el tipo de aplicación de la ley que esté realizando el sistema. Para más información, ver Investigar aciertos informados.
Lecturas y aciertos en Security Center
Las lecturas y los aciertos de placas vehiculares se pueden usar en informes, exportarse a un sistema de terceros o pueden usarse como eventos en Security Center.
- Informes
- Utilizando los informes de Lectura y Acierto en Security Desk, puede generar informes basados en una amplia variedad de atributos, como el color y el tipo de vehículo.
- Sistemas de venta de billetes
- Si un oficial de estacionamiento revisa un acierto de placa vehicular y confirma que el vehículo está estacionado de manera ilegal, el acierto de placa vehicular se puede exportar a un sistema de emisión de multas para su cumplimiento.
- Evento a acciones
- Las lecturas y los aciertos de placas vehiculares, como cualquier otro evento en Security Center, se pueden utilizar para activar eventos a toma de acción. Por ejemplo, si lee las placas vehiculares frente a una puerta, un acierto contra un permiso de “Empleados” puede hacer que la puerta se abra.