Si su sistema de AutoVu™ Free-Flow está configurado para permitir los permisos de estacionamiento compartidos, se puede asociar el mismo permiso de estacionamiento a múltiples vehículos. Los permisos compartidos generalmente se usan si el titular del permiso posee más de un vehículo, o para conductores que comparten el automóvil.
Los permisos compartidos se aplican a un vehículo a la vez. Por ejemplo, si los cuatro miembros de un viaje compartido que comparten un permiso deciden conducir sus propios vehículos en un día determinado, solo el primer vehículo que ingrese a la zona de estacionamiento podrá estacionar usando el permiso. Los otros tres vehículos generarían permisos de permisos compartidos si ingresan a la zona de estacionamiento mientras el primer vehículo está estacionado.
Usar Pay-by-Plate Sync
Tenga en cuenta lo siguiente al configurar permisos compartidos:
- Para usar permisos compartidos, los permisos deben provenir de un proveedor de permisos de estacionamiento externo que use el plugin Pay-by-Plate Sync. Puede definir permisos estáticos para vehículos en Security Center, sin embargo, estos permisos no se pueden compartir entre vehículos.
- Para usar esta función, el proveedor de permisos de Pay-by-Plate Sync debe ser compatible con los permisos compartidos.
- Se considera que los vehículos comparten un permiso si tienen la misma identificación de permiso. Por esta razón, asegúrese de que todos los permisos tengan una ID de permiso única. Si dos permisos comparten la misma ID de permiso cuando esta función está habilitada, pueden generar visitas de permisos compartidos.
Cómo funcionan los permisos compartidos
- Cuando un vehículo ingresa a una zona de estacionamiento, el sistema inicia una nueva sesión de estacionamiento para el vehículo y valida el permiso de estacionamiento asociado con la placa de matrícula.NOTA: Si la cámara Sharp interpreta ciertos caracteres de la placa del vehículo de manera errónea, de todos modos el sistema puede asociar la placa del vehículo al permiso de estacionamiento. El sistema hace esto usando una técnica de comparación de reconocimiento automático de placas de matrícula que solo requiere cinco caracteres comunes y cuatro caracteres contiguos.
- El sistema compara la ID de permiso con vehículos que ya están en la zona de estacionamiento.
- Si ninguna otra placa comparte la misma identificación de permiso, comienza la etapa de tiempo pagado de la sesión de estacionamiento.
- Si otra placa comparte la misma identificación de permiso, entonces la sesión de estacionamiento entra en violación.
- Si la placa no tiene un permiso, comienza el tiempo de conveniencia de la sesión de estacionamiento.
- Si el sistema no puede comunicarse con el proveedor de permisos de Pay-by-Plate Sync para validar el permiso, comienza el tiempo de gracia de la sesión de estacionamiento. El sistema intenta validar el permiso nuevamente al final de la sesión de estacionamiento del vehículo.