Conexión con aplicaciones remotas de Security Desk - Security Center 5.12

Guía del Usuario de Security Center 5.12

Product
Security Center
Content type
Guías > Guías del usuario
Version
5.12
ft:locale
es-MX
Last updated
2025-02-18

Para monitorear y controlar Security Desk de manera remota, debe conectarse a una estación de trabajo de Security Desk remota (modo Simple) o a múltiples monitores de Security Desk remotos (modo de Pared).

Antes de comenzar

  • La instancia remota de Security Desk debe estar ejecutándose y conectada al mismo Directory de Security Center.
  • Debe tener control de usuario remoto de cada estación de trabajo de Security Desk a la que desee conectarse. En Config Tool, su administrador del sistema debe seleccionar qué estaciones de trabajo puede controlar de manera remota.
    NOTA: Este paso solo se requiere si el usuario no forma parte del grupo de Administradores.
  • Debe tener los mismos privilegios de usuario o más que el usuario que inició sesión en la instancia remota de Security Desk. Si le faltan algunos privilegios de usuario que el usuario remoto tiene, se rechazará su solicitud para conectarse a la instancia remota de Security Desk.
  • Debe ser miembro de al menos una partición donde el usuario remoto tenga derechos de acceso (usuario autorizado).
    NOTA: Un usuario autorizado de una partición no es necesariamente miembro de esa partición. De manera similar, un usuario que es miembro de una partición no es necesariamente un usuario autorizado.
  • Debe tener el privilegio de Modo espía para conectarse a instancias remotas de Security Desk en Modo espía.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio, abra la tarea Remoto.
  2. Para conectarse a una instancia remota de Security Desk, seleccione una estación de trabajo remota de Security Desk de la lista desplegable o, para conectarse a múltiples monitores remotos de Security Desk, proceda de la siguiente manera:
    1. Haga clic en Cambiar al modo de pared.
    2. Para configurar el plano de su pared, use los botones y en las secciones Filas y Columnas.
    3. Desde la lista desplegable, haga doble clic en los monitores de Security Desk remotos a los que desea conectarse.
      Los monitores que selecciona rellenan los mosaicos vacíos. Para eliminar un monitor de un mosaico, haga clic en en el mosaico.

  3. (Opcional) Haga clic en Opciones y seleccione una o ambas de las siguientes opciones:
    Modo espía
    Le permite conectarse a una instancia remota de Security Desk sin ser detectado. En este modo, no puede realizar ninguna acción, solo puede observar.
    Ancho de banda bajo
    Asegura que su ancho de banda no aumente mientras monitorea de manera remota un Security Desk.

    Esta opción es útil, ya que cada comando ejecutado en la instancia remota de Security Desk también se ejecuta en su Security Desk local, lo que podría aumentar su ancho de banda.

  4. Haga clic en Conectar.

Resultados

Está conectado a la instancia remota de Security Desk. Si está utilizando el modo de Pared, se muestra el monitor que se colocó en el primer mosaico.

Después de que concluya

Cuando esté conectado, puede ver las tareas que ya estaban abiertas en el Security Desk remoto. Sin embargo, solo puede usar la tarea de Monitorear y la tarea de Monitorear alarmas. Para todas las demás tareas, se muestra el siguiente mensaje: Esta tarea no se puede controlar de manera remota.
NOTA: En la instancia remota de Security Desk, la cantidad de usuarios que lo controlan de manera remota se indica en el ícono de Monitoreo remoto en la bandeja de notificación (), a menos que esos usuarios estén en modo Espía. Haga clic en el ícono de Monitoreo remoto para ver qué usuarios están controlando su Security Desk y en qué sistema se encuentran. Si tiene el privilegio de usuario, puede expulsar a esos usuarios de su Security Desk.