Si debe cambiar la configuración de una entidad o realizar mantenimiento en un dispositivo, como una cámara o unidad del control de acceso, puede poner el dispositivo en modo de mantenimiento para no afectar las estadísticas del estado de salud.
Antes de comenzar
Lo que debería saber
- Cuando una entidad se desconecta mientras está en modo de mantenimiento, se espera un tiempo de inactividad. El tiempo de inactividad esperado no debe calcularse para la disponibilidad de la entidad en el informe de Estadísticas del estado de salud.NOTA: Los eventos de estado de las entidades en modo de mantenimiento se informan con la gravedad de la Información.
- Puede configurar las siguientes entidades en modo de mantenimiento:
- Unidades del control de acceso
- Alarmas
No puede activar alarmas que están configuradas en modo de mantenimiento, a través de eventos a toma de acción ni de forma manual. Establecer una alarma activa en modo de mantenimiento no la reconoce.
- Unidades ALPR
- Cámaras
- Entidades personalizadas que admiten el modo de mantenimiento
- Zonas de hardware
- Unidades de detección de intrusiones
- Vehículos de patrullaje
- Funciones
- Unidades de video
- Puede configurar entidades en modo de mantenimiento de forma manual o automática usando una acción activa.
- Puede configurar varias entidades en modo de mantenimiento a la vez mediante la acción de Establecer el modo de mantenimiento de la entidad. Para más información, ver Tipos de acciones.
- Mientras la entidad está en modo de mantenimiento, el ícono del modo de mantenimiento (
) se muestra sobre el ícono de la entidad en la vista del área, en mosaicos y en mapas.
Procedimiento
Resultados
El procedimiento para configurar puertas en modo de mantenimiento es diferente al de otras entidades:
- Para desbloquear las puertas de manera manual, Vaya a la tarea Monitorear, haga clic con el botón derecho en la puerta o puertas del árbol de entidades y haga clic en .
- Para desbloquear puertas de manera automática, puede configurar una acción activa mediante la acción de Establecer el modo de mantenimiento de la puerta.