Si la ocupación que se informa para una zona de estacionamientos no coincide con la cantidad de autos que están estacionados físicamente en la zona de estacionamientos, puede corregir la ocupación en el sistema mediante una acción manual, una acción activa o un activador de evento.
Lo que debería saber
- Las discrepancias entre la ocupación informada para una zona de estacionamientos y la cantidad de autos que están físicamente estacionados en esa zona pueden deberse a la lectura incorrecta de placas de matrícula en la entrada o salida de la zona de estacionamientos, que generan lecturas erróneas o lecturas de SIN PLACA, dependiendo de la configuración del sistema. En estos casos, la ocupación aumenta o disminuye de conformidad, pero las sesiones de estacionamiento no se abren ni cierran.
- Cuando modifica la ocupación de una zona de estacionamientos, el sistema no cierra ninguna de las sesiones de estacionamiento activas. Esto se debe a que, por ejemplo, si la placa de un vehículo no se lee en la salida de la zona de estacionamientos y se registra como una lectura NO PLATE, el sistema no sabe qué sesión de estacionamiento cerrar porque la lectura NO PLATE no se puede vincular a una sesión de estacionamiento. Esto difiere de lo que sucede cuando restablece el inventario de una zona de estacionamientos, en cuyo caso se cierran todas las sesiones de estacionamiento de manera automática y se deben emitir multas o remolcar los vehículos restantes.
El siguiente ejemplo usa una acción manual para modificar la ocupación. Además, puede configurar una acción activa o activador de eventos.