El módulo KiwiVision™ Camera Integrity Monitor detecta cualquier forma de manipulación de una cámara, como la obstrucción de la visión o los cambios de enfoque. Cuando se produce una manipulación, los operadores reciben una alerta automática para que puedan enviar equipos de mantenimiento para remediar la situación.
Para garantizar que las cámaras estén operativas y sean efectivas, el módulo las valida de manera periódica. Esto es muy útil para sistemas grandes con cientos o miles de cámaras, donde la verificación manual de las cámaras no resulta práctica.
Función del Monitor de Integridad de las Cámaras
El rol Monitor de integridad de la cámara toma muestras de imágenes de video de las cámaras a intervalos regulares. El rol detecta cualquier variación anormal que indique una posible manipulación de la cámara y genera eventos de manipulación de la cámara.- Obstrucción parcial o total de la visión de la cámara
- Imagen difuminada debido a un cambio en el enfoque de la cámara o suciedad en el lente
- Cambio abrupto en la posición de la cámara por motivos ambientales o humanos
La función del Camera Integrity Monitor puede distribuir su carga de trabajo entre varios servidores. Esto no debe confundirse con la conmutación por error, donde sólo un servidor siempre soporta la carga completa de la función.
Cómo usar esta característica
Los operadores pueden monitorear eventos de Alteración de la cámara con la tarea de Monitorear en Security Desk. También puede crear eventos a toma de acción para activar alarmas o enviar correos electrónicos y mensajes al equipo de mantenimiento cuando se eleva el evento de Alteración de la cámara.
Para los sistemas grandes con un mantenimiento físico programado de manera estricta, puede automatizar los informes de mantenimiento. Los informes se generan de manera automática para sus cámaras con monitoreo de integridad y se envían por correo electrónico a su equipo de mantenimiento. Luego cree un tarea programada para enviar por correo electrónico un informe de Eventos de cámara al equipo de mantenimiento siguiendo su horario.
Limitaciones
- Cambios de luz
- Los cambios en las condiciones de iluminación, como el amanecer y el atardecer, los cambios significativos en la iluminación y las sombras resultantes pueden desencadenar falsas alarmas.
Las variaciones de luz a nivel de píxeles, imperceptibles para el ojo humano, también pueden provocar falsas alarmas.
- Complejidad de la escena
- La presencia de muchos bordes puede saturar Camera Integrity Monitor y reducir su capacidad para rastrear los movimientos de los bordes de manera efectiva y provocar falsas alarmas. La presencia de pocos bordes también puede provocar falsas alarmas debido a las inadecuadas capacidades de seguimiento.
- Condiciones climáticas
- Las condiciones climáticas, como la niebla y las fuertes lluvias, pueden reducir la visibilidad de la escena. Como resultado, es posible que Camera Integrity Monitor genere falsas alarmas.
- Cambios ambientales
- Los cambios en el entorno, como la apertura de puertas o la reunión de personas, pueden provocar falsas alarmas.